Cómo lidiar con un ataque de vértigo

3
Ha sido de ayuda

El vértigo no es solo un mareo, sino que es sentir que estás en movimiento cuando en realidad estás quieto. Un ataque de vértigo puede además causar nauseas y vómitos. Entre las causas del vértigo se puede mencionar problemas en el oído interno, lesiones en la cabeza, migrañas, infecciones virales e interacción de drogas. El vértigo puede ser temporal o de larga duración debido a condiciones más serias. Aprende a lidiar con los ataques de vértigo para estar a salvo y aliviar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Sentir de repente la falta de equilibrio. Éste es un síntoma común en un ataque de vértigo. Puedes sentir que el suelo se está levantando y que perderás el equilibrio. Puedes perder el equilibrio y caerte.

Paso 2

Sentir que el cuerpo está girando o dando vueltas a pesar de que estés quieto. Éste es también un síntoma común de un ataque de vértigo. Esto te hará perder el equilibrio y causará problemas para caminar seguro.

Paso 3

Sentir que estás inclinado o que estás cayendo. Estos también son síntomas comunes de ataques de vértigo. Estas sensaciones dificultan el caminar o el estar parado y pueden hacerte caer.

Paso 4

Muévete lentamente si tienes un ataque de repente, ve con cuidado al sillón o cama mientras no tengas equilibrio.

Paso 5

Acuéstate despacio, mantén tu cabeza elevada. Estar completamente acostado tiende a empeorar la sensación de estar girando.

Paso 6

Mantén la cabeza quieta para disminuir la sensación de movimiento y poder lidiar con el ataque de vértigo.

Paso 7

Ten un bote de basura y pañuelos de papel a mano por si tienes nauseas o vómitos.

Paso 8

Quédate quieto en la cama o sillón hasta que el ataque de vértigo pase y sientas que recuperaste el equilibrio.

Paso 9

Retira los obstáculos de pasillos y caminos; asegúrate de que no haya cables eléctricos con los que puedas tropezar, retira los bordes elevados y alfombras y clava con tachuelas las maderas sueltas.

Paso 10

Coloca pasamanos en galerías y escaleras; si sientes que pierdes el equilibrio podrás sostenerte de ellos. Instala barras de seguridad en la ducha y al lado del inodoro. Coloca una alfombrilla antideslizante dentro de la ducha.

Paso 11

Ten una linterna y baterías cargadas al lado de la cama. También coloca un teléfono inalámbrico en la mesa de luz en caso de emergencia.

Paso 12

Instala luces e interruptores a control remoto; esto evitará que tengas que buscar los interruptores cuando experimentas un ataque de vértigo.

Consejos y advertencias

  • Nunca mezcles alcohol con drogas ya que pueden causar o empeorar el vértigo.
  • El vértigo puede ser un efecto secundario de alguna droga; llama a tu médico si una prescripción nueva te provoca vértigo.
  • Llama al 911 de inmediato si pierdes movilidad o alguna función por el vértigo ya que se puede tratar de una condición más seria.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente