Cómo lidiar con borrachos mal educados

8
Ha sido de ayuda

Tratar con alguien que está intoxicado puede, a veces, ser molesto y frustrante, especialmente si la persona es grosera o insulta a las personas que lo rodean. Independientemente de si se trata de un amigo o un miembro cercano de la familia, el manejo de la carga emocional de un borracho mal educado eventualmente te afectará a ti y a cualquier otra persona involucrada. Ayudar a un alcohólico a recuperarse o enfrentar su adicción es difícil, pero totalmente posible con bastante paciencia, apoyo y compromiso de sus seres queridos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Evalúa la situación actual donde te encuentras y la relación que tienes con el borracho o alcohólico mal educado. Entender su comportamiento y sus razones para comportarse mal te ayudará a la hora de hablar con él cuando esté sobrio y razonable.

Paso 2

Mantén una lista de las acciones que atestiguas, mientras el alcohólico está borracho o tiene un ataque. Muchos alcohólicos suelen negar o rechazar reclamos de mal comportamiento mientras están ebrios, por esto mantén un registro de lo que está pasando, ya que sólo tus palabras pueden ayudar cuando lo enfrentes.

Paso 3

Evita palabras y comportamiento grosero hacia ti cuando un alcohólico sea mal educado o agresivo. Aléjate de cualquier situación que presente un peligro o daño hacia ti o a los que te rodean.

Paso 4

Evita darle ataques al ignorarlo y no le des bebidas alcohólicas adicionales, a menudo esto hará que la situación empeore.

Paso 5

Presenta posibles soluciones y opciones al alcohólico cuando esté sobrio arreglando una intervención con la familia y los amigos. Aunque la ejecución de una intervención necesitará fuerza de voluntad y coraje, le presentará también opciones de rehabilitación y apoyo familiar o moral, que será la mejor oportunidad de ayudarlo. Aborda los problemas y cuestiones de ira que la persona muestra cuando está bajo la influencia del alcohol y haz que cada persona que asista comparta su preocupación y por qué le gustaría que la persona busque ayuda.

Paso 6

Ofrece recursos de centros cerrados locales de rehabilitación mientras alientas a la familia y los asesoras a solas, para ayudar con la recuperación emocional y la abstinencia del alcohol.

Consejos y advertencias

  • Llama a la policía local si en estado de ebriedad el alcohólico se vuelve una amenaza física o se pone en peligro.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente