Hogar

Cómo lidiar con el césped amarillo

Escrito por brad chacos Google | Traducido por mary lascano
Cómo lidiar con el césped amarillo

Las enfermedades, plagas y falta de nutrientes causan un césped amarillo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La hierba amarilla puede ser frustrante para los propietarios que tratan de mantener un césped verde y exuberante. Muchos de los problemas apuntan a un único y distintivo culpable, pero una serie de condiciones causan que el pasto tenga un matiz amarillo, incluyendo hongos, plagas, falta de nutrientes y ciertas condiciones ambientales. Lidiar con el césped amarillo es un problema doble: los propietarios deben examinar el césped y el área para identificar la causa de la coloración amarillenta, y luego tomar medidas para corregirlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Detergente líquido
  • Paleta
  • Insecticida
  • Fertilizante rico en nitrógeno
  • Combinación de nutrientes para plantas
  • Kit de prueba para suelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza tareas especiales de mantenimiento en el césped. Si está amarillento es porque está en un área predominantemente sombreada. Permite que el césped crezca 1 pulgada (2,54 cm) más alto que el resto, riégalo cuando parezca estar seco y tratarlo con la mitad de la cantidad de fertilizante que utiliza en zonas soleadas y normales. Poda los árboles y arbustos para permitir que el césped reciba tanto sol como sea posible.

  2. 2

    Prueba el suelo para determinar si el césped está infestado con plagas. Añade 2 cucharadas de detergente líquido a 2 litros de agua, vierte en más de 3 pies ( 0,91 m) cuadrados de césped afectado, y pon atención si aparecen insectos en la superficie. Tira hacia arriba del césped amarillo en otra área y cava dos pulgadas (5,08 cm) en la tierra para buscar gusanos, parecidos a gusanos gordos y blancos. Aplica un insecticida apropiado para la plaga en particular que exista en el césped. Lleva uno de los insectos a una oficina de extensión cooperativa local si necesitas ayuda para identificarlo.

  3. 3

    Añade nutrientes al césped que aparece uniformemente amarillo. Aplica un fertilizante rico en nitrógeno en el césped si la hierba crece con manchas y si los filamentos son delgados y de color amarillo. Si el césped está ya fertilizado regularmente, la extensión de la Universidad de Florida IFAS sugiere aplicar en el césped amarillo un granulado libre de nitrógeno y de fósforo con una mezcla de nutrientes que contengan hierro, manganeso, magnesio y potasio.

  4. 4

    Examine la hierba amarilla más a fondo si se produce en manchas, pero no es un resultado de la infestación de plagas. No hagas caso de los anillos amarillos 6 a 12 pulgadas (15, 25 a 30, 50 Cm) que aparecen durante las estaciones más frías de primavera y otoño, que es causada por un hongo conocido como mancha amarilla. La mancha amarilla desaparece en un clima más cálido. Envia las muestras de suelo y el cesped con manchas amarillas no identificables al laboratorio de tu universidad local cooperativa para una prueba.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un profesional de cuidado del césped o una extensión cooperativa si la identificación y corrección de las manchas amarillas resultan frustrantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media