DESCUBRIR
×

Cómo lidiar con el césped amarillo

La hierba amarilla puede ser frustrante para los propietarios que tratan de mantener un césped verde y exuberante. Muchos de los problemas apuntan a un único y distintivo culpable, pero una serie de condiciones causan que el pasto tenga un matiz amarillo, incluyendo hongos, plagas, falta de nutrientes y ciertas condiciones ambientales. Lidiar con el césped amarillo es un problema doble: los propietarios deben examinar el césped y el área para identificar la causa de la coloración amarillenta, y luego tomar medidas para corregirlo.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Realiza tareas especiales de mantenimiento en el césped. Si está amarillento es porque está en un área predominantemente sombreada. Permite que el césped crezca 1 pulgada (2,54 cm) más alto que el resto, riégalo cuando parezca estar seco y tratarlo con la mitad de la cantidad de fertilizante que utiliza en zonas soleadas y normales. Poda los árboles y arbustos para permitir que el césped reciba tanto sol como sea posible.

  2. Prueba el suelo para determinar si el césped está infestado con plagas. Añade 2 cucharadas de detergente líquido a 2 litros de agua, vierte en más de 3 pies ( 0,91 m) cuadrados de césped afectado, y pon atención si aparecen insectos en la superficie. Tira hacia arriba del césped amarillo en otra área y cava dos pulgadas (5,08 cm) en la tierra para buscar gusanos, parecidos a gusanos gordos y blancos. Aplica un insecticida apropiado para la plaga en particular que exista en el césped. Lleva uno de los insectos a una oficina de extensión cooperativa local si necesitas ayuda para identificarlo.

  3. Añade nutrientes al césped que aparece uniformemente amarillo. Aplica un fertilizante rico en nitrógeno en el césped si la hierba crece con manchas y si los filamentos son delgados y de color amarillo. Si el césped está ya fertilizado regularmente, la extensión de la Universidad de Florida IFAS sugiere aplicar en el césped amarillo un granulado libre de nitrógeno y de fósforo con una mezcla de nutrientes que contengan hierro, manganeso, magnesio y potasio.

  4. Examine la hierba amarilla más a fondo si se produce en manchas, pero no es un resultado de la infestación de plagas. No hagas caso de los anillos amarillos 6 a 12 pulgadas (15, 25 a 30, 50 Cm) que aparecen durante las estaciones más frías de primavera y otoño, que es causada por un hongo conocido como mancha amarilla. La mancha amarilla desaparece en un clima más cálido. Envia las muestras de suelo y el cesped con manchas amarillas no identificables al laboratorio de tu universidad local cooperativa para una prueba.

Consejos

  • Consulta con un profesional de cuidado del césped o una extensión cooperativa si la identificación y corrección de las manchas amarillas resultan frustrantes.

Necesitarás

  • Detergente líquido
  • Paleta
  • Insecticida
  • Fertilizante rico en nitrógeno
  • Combinación de nutrientes para plantas
  • Kit de prueba para suelo