Cómo lidiar con los chismes dentro de la familia

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra rojas
Cómo lidiar con los chismes dentro de la familia

grandad and granddaughter gossiping image by gb from Fotolia.com

Cómo lidiar con los chismes dentro de la familia. Los chismes o la plática casual que da lugar entre las personas que conocemos y amamos es una parte inevitable de la vida familiar. Aunque esté comprobado que es una de las formas más comunes de compartir información, la manera solapada o clandestina en la que la gente tiende a hacerlo puede ser a menudo hiriente y falso. Para evitar convertirte en un participante, mantén en cuenta las siguientes soluciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ríete. Al reaccionar con humor estás enviando el mensaje de que no tomas en serio las noticias. Esto ayuda a calmar la situación, ya sea que se trate de ti o de otro miembro de la familia, al dar a entender que no hay nada interesante que merezca compartirse.

  2. 2

    Cuenta con la ayuda de alguien de confianza. Si hay un miembro tóxico en la familia que insiste en distorsionar tus noticias personales, busca a alguien en quien confíes y dile acerca de lo que sucede. Al explicar que hiriente es para ti, es más probable que la persona se abstenga de repetir chismes hirientes acerca de ti en un futuro.

  3. 3

    Ve directamente a la fuente. Asegúrate de hablar con ellos a solas, así es menos probable que sea vergonzoso y se puedan molestar. Sin embargo, en lugar de manejar acusaciones, es mejor utilizar declaraciones con un "yo" para evitar ponerlos a la defensiva.

  4. 4

    Mantén centrada la conversación. Al apegarte a temas impersonales como el clima, el jardín y las películas puedes evitar ser atacado con información y prevenir que alguien desahogue un chisme contigo.

  5. 5

    Preocúpate de tus propios asuntos. La mejor manera de evitar problemas y mantenerte alejado de los rumores, es evitar esparcir chismes. Reacciona a los chismes al mostrar una clara falta de interés, ya que esto puede desalentar al miembro de la familia y mostrarle a los demás que eres digno de confianza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media