Cómo lidiar con una cirugía de vesícula biliar

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra medina
Cómo lidiar con una cirugía de vesícula biliar

Lidia con una cirugía de la vesícula.

Recuperarse de una operación de vesícula es diferente para todos, pero lo importante es que aún con el método de laparoscopia, tus órganos deben moverse de lugar para poder llegar a la vesícula, lo que causa moretones, hinchazón e incomodidad. Estos pasos te ayudará a lidiar con el dolor y la incomodidad que se vive después de esta operación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma los analgésicos. No es el tiempo de "ser un hombre" o de "aguantarse". Tu doctor los recetó por una razón.

  2. 2

    Ten a alguien cerca de ti todo el tiempo. Puede ser tu pareja, un miembro de la familia o un amigo, necesitas que alguien te ayude con todo, desde sentarte en la cama hasta sentarte en el retrete ya que tus músculos abdominales estarán muy adoloridos. Cuando estés acostado, haz que coloquen un brazo en tu espalda para levantarte a una posición sentada mientras tú te sostienes del otro brazo o de la otra mano. Cuando estés sentado, haz que la persona se ponga de pie frente a ti, coloca ambas manos en sus hombros y usa lentamente los músculos de tus piernas para ponerte de pie.

  3. 3

    Come alimentos bajos en grasa y sin grasa. Hasta que sepas la forma en que tu sistema digestivo manejará los alimentos más pesados, apégate a los alimentos suaves, blandos y ligeros.

  4. 4

    Come pequeñas cantidades de comida muchas veces al día. Mantenerte alimentado ayudará a evitar las náuseas que a veces son asociadas con los analgésicos. Come porciones pequeñas para evitar sentirte lleno, lo que presionará tus órganos internos y causará dolor.

  5. 5

    Bebe líquidos calientes si sientes dolor en el pecho y/o en el hombro en las horas y días siguientes a la operación. Este dolor lo causa el aire que entró a tu barriga durante la cirugía para crear más espacio para que el cirujano pudiera trabajar. No tienes que preocuparte.

  6. 6

    Haz caminatas cortas. Camina primero dentro de tu casa y después haz una caminata en el exterior. Esto promueve la circulación sanguínea sana, la cual promueve la recuperación.

  7. 7

    Acude con tu doctor para consultas de seguimiento. Querrá verte una semana después de la cirugía y aproximadamente 5 semanas después.

  8. 8

    Sigue las indicaciones de tu doctor en cuanto al baño. Los puntos necesitan tiempo para sanar y lavarlos muy pronto puede dañarlos.

  9. 9

    Toma medicamentos para evitar la diarrea si tienes problemas al digerir después del primer mes. Esto puede durar semanas, meses o años, aunque algunas personas nunca tienen problemas digestivos. Asegúrate de decírselo a tu doctor en las consultas de seguimiento.

Consejos y advertencias

  • Llama a tu doctor si tienes fiebre de más de 38 °C (100 °F), escalofríos, ictericia, irritación alrededor de las incisiones, orina oscura, heces fecales de color claro o aumento de dolor abdominal.
  • No manejes hasta que termines de consumir analgésicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media