Cómo lidiar con un compañero de trabajo hipócrita

Escrito por cindy phillips | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con un compañero de trabajo hipócrita
No todos los colegas son aliados. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un buen compañero de trabajo es un activo. Puede servir como un aliado, un mentor y entrenador. Un compañero de trabajo que es empleado desde hace mucho tiempo tiene una riqueza de conocimientos y puede mostrarte las cuerdas a medida que navegas en una nueva posición. Sin embargo, un colega hipócrita es una distracción negativa y quiere sabotear tus esfuerzos. Esta situación requiere paciencia, delicadeza y el deseo de elevarte por encima de un mal escenario.

Otras personas están leyendo

Lidia con esto

Si un traidor tiene éxito, muy probablemente continuará atacando. Es importante hacer frente con el primer incidente principal para establecer la postura de que no serás intimidado. Sé profesional y discreto. En un lugar privado, pregúntale la razón para el ataque y qué se puede hacer para evitar que suceda de nuevo. Al ser firme, el hipócrita sabrá desde el principio que no serás un blanco fácil. A pesar de que poner la otra mejilla a veces es visto como el paso más inteligente, en este caso, puede invitar a acciones más dañinas si parece que no habrá repercusiones.

Recuerda que debes ser profesional

Es una reacción humana natural querer combatir el fuego con fuego. En el caso de un compañero de trabajo traicionero, el fuego te puede quemar. No te permitas bajar al mismo nivel que el traidor. Continúa realizando tus funciones con la máxima profesionalidad, incluso cuando trabajes junto con el culpable. Abstente de atraer a otros compañeros al drama, ya que sólo puede agravar la situación. En este caso, las cabezas frías prevalecerán.

Usa los canales apropiados

Los departamentos de recursos humanos tratan con las situaciones de los empleados todos los días. Las directrices están en el lugar para manejar conflictos y dificultades laborales. Pide una reunión con tu supervisor, departamento de recursos humanos o representante sindical. Prepárate para presentar tu caso al documentar el incidente en detalle. Presentar una queja sobre la base de un rumor infundado no es una sabia decisión. Trae pruebas fundamentadas y mantén la calma en la presentación de tu caso. Si tienes preocupaciones graves por tu seguridad, la seguridad laboral o el éxito futuro, pide un traslado de departamento o medidas similares.

Mantente concentrado

Ser sorprendido en el trabajo es una distracción, preocupante e irritante y se cierne como una nube negra gigante. Respira profundamente y recuerda que tu enfoque debe permanecer en las tareas pendientes. El traidor espera desviar tus energías, esperando en el banquillo para que metas la pata. No le des motivos para hacerte quedar mal delante de tus compañeros y superiores. Continúa trabajando al máximo de tu potencial y tus logros hablarán en tu nombre.

Tira la toalla

Si eres incapaz de detener las acciones de un compañero traicionero, no importa lo que intentes hacer, con el tiempo puedes tirar la toalla. Si la situación laboral se vuelve insoportable y no hay más opciones, considera un cambio de trabajo. Actualiza tu currículum, obtén cartas de recomendación y sigue adelante con una actitud positiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles