Cómo lidiar con un compañero irrespetuoso

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
Cómo lidiar con un compañero irrespetuoso

hombre de negocios euforico image by Pakmor from Fotolia.com

Cómo lidiar con un compañero irrespetuoso. No importa lo trabajador, amable, leal, dedicado, honesto y fabuloso que seas, todavía puede haber gente en tu trabajo que no te trate con respeto. Ésto puede ser frustrante , pero no debería causar estragos en tu autoestima o fastidiar tu día. De hecho, ni debería hacerte pestañear. Como Karen Burns, bloguera de carrera y autora del libro "The Amazing Adventures of Working Girl", escribe sobre los compañeros irrespetuosos: "reconoce que algo va mal con esa persona... (y) sigue con tu vida como si ni siquiera estuviera ahí". En otras palabras: no eres tú, son ellos. Lidiar con un compañero irrespetuoso puede ser difícil, pero cuando aprendas cómo, puedes volver a ser esa persona encantadora, sorprendente, concentrada y respetable. ¡Deja que estos consejos te guíen!

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    ¡Separa, separa, separa! No debes dejar que la actitud irrespetuosa de otra persona penetre en tu alma y dañe tu espíritu. Como la autora Karen Burns apunta, "no les dejes ver que te llegan". Estoy de acuerdo y te aliento a dar un paso más: no les dejes llegarte, punto. Otra persona es sólo otra persona; los demás no son dioses con superpoderes. La opinión de otra persona sobre ti o como se comporta contigo no influye en quién eres realmente.

  2. 2

    Di "no soy yo, son ellos". Hay todo tipo de razones por las que la gente actúa de forma irrespetuosa, pero normalmente se trata de los egos hinchados que construyen para esconder sus inseguridades y miedos internos. Las personas pueden estar autoabsorbidas, ser inconscientes, inmaduras, celosas o simplemente negadas. Cualesquiera que sean las razones, recuerda: el comportamiento de otra persona es cosa suya. No tiene nada que ver contigo, así que no te lo tomes como una señal de que hay algo malo en ti.

  3. 3

    Deja de intentar impresionar a los otros. Intentar ganarse el respeto de la gente irrespetuosa puede volverse adictivo. Queremos ser respetados, y cuando sentimos que no lo somos, cambiamos nuestro comportamiento de forma que pensemos que nos hará ganar más respeto. Cuando esa nueva línea de comportamiento no nos da el respeto que queremos, probamos una táctica nueva. Cuando eso no funciona, hacemos otra cosa. Al final, nos perdemos y nos volvemos despistados y vacíos. No estás en el trabajo para ganar un concurso de popularidad. Estás ahí para hacer una tarea. Permanece concentrado en ella y elimina del entorno laboral las dinámicas sociales.

  4. 4

    Conócelos y respétalos. Una de las razones de que la falta de respeto de otra persona sea tan dolorosa para nosotros es porque sirve como espejo de nuestras inseguridades y como recordatorio de que podemos no estar respetándonos a nosotros mismos tanto como deberíamos. El amor propio es el único tipo de respeto que importa. ¿Te respetas a ti mismo? ¿Cómo puedes hacerlo más? ¿Qué puedes hacer para cultivar un sentido más profundo de autoestima? Mantén tu centro. Sé amable contigo mismo. Y sobre todo, valora tu amor propio como algo más importante que el respeto o el reconocimiento que recibes de los demás.

  5. 5

    Encuentra un aliado en el lugar de trabajo. No hablo de cotillear, construir un muro alrededor del compañero irrespetuoso o pedir a la gente que elija un bando. Si los actos de falta de respeto son grandes (como acoso sexual o insultos verbales) e interfieren con tu capacidad para hacer tu trabajo, quizás quieras buscar consejo de un empleado amigo, de tu jefe, el jefe de tu jefe o el equipo de recursos humanos de tu compañía.

  6. 6

    Disciplina tu mente y tu boca. No pienses o hables sobre tus compañeros cuando salgas del trabajo. Descargarse con los seres queridos puede parecer una gran forma de liberar la ira acumulada, pero encuentro que este tipo de comportamiento tiene de hecho el efecto opuesto. No sirve para liberarse, sino más bien para reforzar la situación negativa. Cuanto más pienses y hables sobre tus frustraciones, más fuertes se volverán. Habla sólo de tu vida laboral con tus seres queridos si buscas que te ayuden a encontrar una solución. No empieces tu conversación con "¡mi compañero es un idiota!". Mejor hazlo diciendo "estoy teniendo dificultades con uno de mis compañeros y me pregunto si puedes ayudarme a conseguir ideas para posibles soluciones". Ésto mantendrá tu conversación (y tu mente) enfocadas en cómo avanzar de forma más productiva en vez de repetir los sentimientos negativos del pasado.

  7. 7

    Abandona. Puede ser fácil acostumbrarse a un comportamiento irrespetuoso y asumir que simplemente es la forma en que funciona el mundo. Aunque algunos círculos en el mundo laboral funcionan así, no en todos los entornos laborales hay falta de respeto. Si lo has intentado pero sigues sin poder trabajar bien bajo las circunstancias actuales o la falta de respeto que recibes corroe tu autoestima, quizás quieras considerar buscar un trabajo nuevo, o si tienes los medios financieros, abandona inmediatamente. Un componente mayor del amor propio es no dejarte llevar por situaciones abusivas durante largos periodos de tiempo.

  8. 8

    Protégete. Dejar un trabajo inmediatamente no siempre es una opción, y en nuestra economía actual, encontrar un trabajo nuevo podría llevar mucho tiempo. Mientras tanto, haz que tu salud mental sea la prioridad. Sé amable contigo mismo; no te tomes la falta de respeto de forma personal y pon un escudo alrededor de tu corazón.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media