Cómo lidiar con los efectos por la falta de sueño durante el día

Escrito por lesha daley | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con los efectos por la falta de sueño durante el día
La falta de sueño puede afectar negativamente tu rendimiento en el trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mantenerte despierto hasta tarde y no tener la cantidad apropiada de sueño puede tener efectos negativos al día siguiente. Los efectos adversos de la falta de sueño pueden ser: depresión, olvido, alteraciones del juicio y con el tiempo aumento de peso. Si estás afectado por la falta de sueño hay varias maneras de lidiar con la situación que te mantendrán despierto y alerta para poder resistir efectivamente durante el día.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Beber agua puede ayudar a combatir la somnolencia durante el día. La deshidratación aumenta la sensación de cansancio, así que llenarte de agua puede ser un refresco instantáneo. Beber mucha agua también aumentará tu necesidad de ir al baño lo cual también ayuda a mantenerte despierto. Mientras estés en el baño moja tu cara con un poco de agua fría, esto también ayuda a despertarte y aumenta tu atención.

    Cómo lidiar con los efectos por la falta de sueño durante el día
    Beber agua eleva tu energía de inmediato. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Si estás sentado todo el día, aumentar tus movimientos te ayudará a combatir el cansancio por la falta de sueño. Una manera de aumentar tus movimientos debe ser caminar o correr por las escaleras en lugar de tomar el elevador. Tomar las escaleras hará que se acelere tu corazón, lo cual te despertará de inmediato. También puedes aumentar tus movimientos en tu escritorio al pararte y mover tu cabeza, brazos y piernas. Toma descansos frecuentes para caminar alrededor del edificio o ir al exterior para recibir la luz del sol, ya que ambas son maneras de combatir la falta de sueño. Una caminata de 10 minutos aumentará tu energía por dos horas.

  3. 3

    Comer un bocadillo saludable es otra manera de elevar tu energía. Los bocadillos con azúcar y las bebidas con cafeína te darán un aumento de energía temporal; los bocadillos saludables te harán sentir mejor a largo plazo. Algunas comidas que elevan tu energía son: las habas, frutas, huevos, yogur, nueces y vegetales. También es importante digerir la comida correctamente para combatir el sueño. Puedes hacer esto al tener pequeñas porciones de comida cada dos horas.

    Cómo lidiar con los efectos por la falta de sueño durante el día
    Escoge una opción saludable en lugar de los bocadillos llenos de azúcar. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)
  4. 4

    Respirar profundamente es una técnica para aliviar el estrés que puedes utilizar para controlar el cansancio. Al respirar profundamente aumentarás los niveles de oxígeno en la sangre, disminuirás tu ritmo cardíaco, tendrás presión sanguínea baja y mejorará la circulación aumentando instantáneamente tu energía. Practica las técnicas de respiración profunda durante el día y en conjunto con otras actividades para combatir los efectos por la falta de sueño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles