Cómo lidiar con los efectos secundarios del Adderall

Escrito por erin beck | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con los efectos secundarios del Adderall
Adderall causa dolores de cabeza en algunas personas. (headache image by forca from Fotolia.com)

Adderall, un estimulante recetado, es de gran ayuda para muchas personas con trastorno de hiperactividad por déficit de atención, pero viene con desventajas. El medicamento tiene varios efectos secundarios comunes que se producen en algunas personas, pero varios de estos efectos podrían interrumpirse después de que tu cuerpo se acostumbre al medicamento, de acuerdo con Drugs.com. Mientras tanto, varias estrategias para lidiar con los efectos secundarios pueden ayudarte a sobrellevar la situación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale a tu médico si te puede recomendar medicamentos para los problemas gastrointestinales. El estreñimiento o la diarrea pueden ocurrir al tomar Adderall.

  2. 2

    Toma medicamentos de venta libre para el dolor de cabeza. Consulta a tu médico acerca de suspender el Adderall si tienes que tomar medicina para el dolor más de dos veces a la semana. Si utilizas estos medicamentos tres o más veces por semana, los dolores de cabeza pueden comenzar a ocurrir con más frecuencia, durar más tiempo y ser más graves, de acuerdo con la Universidad de Wisconsin.

  3. 3

    Dale tiempo al Adderall para desaparecer antes de iniciar la actividad sexual debido a un posible efecto secundario del mismo el cual reduce el deseo sexual.

  4. 4

    Controla las náuseas usando medicamentos de venta libre para el mareo. Consulta a tu médico acerca de la frecuencia con que es seguro usar estos medicamentos.

  5. 5

    Toma la segunda dosis de Adderall sólo después de que la primera haya desaparecido, si Adderall afecta negativamente el apetito. El tiempo entre dosis permitirá que tu apetito vuelva.

  6. 6

    Toma la última dosis de Adderall no después de seis horas antes de irte a la cama para evitar el insomnio. Si sigues experimentando insomnio, comienza a tomar tu última dosis antes hasta que ya no tengas dicha condición.

  7. 7

    Ejercita si el Adderall te hace irritable. También puedes probar las técnicas de manejo del estrés, como escuchar música o escribir en un diario. Habla con un consejero sobre cómo lidiar con la ira de una manera saludable.

  8. 8

    Consulta con tu médico para cambiar tu medicamento si el mareo se vuelve demasiado molesto. Estos generalmente se tratan haciendo frente a las causas subyacentes, tales como infecciones del oído interno o la enfermedad de Meniere, de acuerdo con MayoClinic.com.

  9. 9

    Habla con tu médico si sientes la boca seca. Este puede recetarte pilocarpina (Salagen) o cevimelina (Evoxac) para estimular la producción de saliva, de acuerdo con MayoClinic.com.

  10. 10

    Habla con tu médico sobre el cambio de medicamento o cambiar la dosis si el efecto secundario del Adderall supera a los beneficios de tomarlo.

  11. 11

    Busca atención médica de emergencia si tienes síntomas de una reacción alérgica, como urticaria, dificultad para respirar o hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

    Deja de usar Adderall y llama a tu médico de inmediato si sientes los latidos del corazón rápidos, fuertes, o desiguales; mareo, desmayo o la presión creciente de la sangre caracterizada por dolor de cabeza severo, visión borrosa, dificultad para concentrarte, dolor de pecho, entumecimiento o convulsiones.

    También llama a tu proveedor de atención médica si experimentas temblores, agitación, alucinaciones, comportamiento inusual, o tics musculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles