Cómo lidiar con un ex que todavía te importa después de haber terminado con él

Puedes llegar a ser amiga de un ex que aún te importa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

No importa cómo se termina, una separación es difícil de llevar, especialmente si no fue en malos términos. Si fue de mutuo acuerdo porque las cosas no estaban funcionando o si fuiste honesta y le dijiste que no tenías sentimientos románticos hacia él, aún podrías preocuparte genuinamente por la otra persona. Si has terminado, pero todavía quieres seguir siendo amiga o permanecer en contacto con tu ex, es necesario que ambas partes siempre se ciñan a límites platónicos.

Step 1

Dale algunos meses. Ya sea que la ruptura haya sido mutua o no, ambos necesitan tiempo y distancia el uno del otro para procesar la situación y dejar de verse como una pareja. Date tiempo para asegurarte de que no te importa antes de intentar contactarlo.

Step 2

Llega de una manera casual. Envíale un correo electrónico o un mensaje en su página de red social, simplemente preguntándole qué es de su vida. Pregúntale si quiere verte y tomar o comer algo sólo para ponerse al día. Si está de acuerdo en reunirse contigo, arregla encontrarse en un lugar informal, como una cafetería durante el día.

Step 3

No saques a relucir el pasado. Discutir de nuevo sobre lo que salió mal sólo abre viejas heridas y podría darle la impresión de que estás tratando de resolver las cosas. En su lugar, habla de las cosas que tienen en común, como programas de TV favoritos, deportes o política. Si él responde positivamente, de una manera platónica, seguramente puedan llegar a ser amigos.

Step 4

Establece límites con tu ex. Bajo ninguna circunstancia debes coquetear con él ni darle la impresión de que quieres conquistarlo. Tampoco lo toques excesivamente. Evita las conversaciones que empiecen con un "Recuerdo que cuando estábamos juntos", porque podrían conducir a "qué salió mal" y "tal vez deberíamos intentarlo de nuevo". Sal con tu ex y con otra gente, así nunca sentirás que estás en una cita.

Step 5

Acepta si tu ex no quiere que sean amigos. El hecho de que todavía te importe y quieras ser su amiga no quiere decir que él sienta lo mismo. Él podría verse perjudicado por la ruptura, o tal vez no se sienta cómodo quedando como amigos con una ex. Es posible que necesite más tiempo y entre en razón en el futuro. Si él no responde cuando lo buscas, deséale lo mejor y déjalo solo. De lo contrario, si sigues llamándolo o enviándole correos electrónicos, podría pensar que estás tratando de volver con él. Si estás saliendo con otra persona, preséntasela a tu ex para que sepa que realmente sólo lo ves como un amigo, y ponte contenta si él te presenta a su nueva novia.

eHow en espanol
×