Cómo lidiar con gorriones de las casas

A menudo se ve a los gorriones cerca de personas y lugares donde se sirve comida.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los gorriones de las casas parecen ser pájaros pequeños e inocentes pero pueden hacer un daño sustancial en tu propiedad. Pueden destruir tus cultivos y árboles frutales y sus plumas y excrementos pueden crear condiciones antihigiénicas y olorosas. Los gorriones de las casas son conocidos por acosar a las aves nativas como el pájaro azul y las martinetas, y a menudo se apoderan de sus nidos. Con su parloteo constante, las bandadas de gorriones pueden convertirse en una molestia. Para eliminarlos, evita que se asienten en tu propiedad o asústalos.

Step 1

Golpea la parte de abajo de los nidos de gorriones con un palo de escoba o utiliza una manguera de alta presión para quitarlos con agua. Descarta los nidos en un cubo de basura con tapa. Si los gorriones intentan volver a construir el nido, golpéalos nuevamente y finalmente los pájaros se irán. Como los gorriones no están protegidos federalmente, esta medida de control está permitida.

Step 2

Instala picos de pájaros sobre las repisas, vigas y umbrales para inhibir a los gorriones a que se posen y arraiguen. Las tiras de metal salientes hace que sea imposible para los pájaros quedarse en el lugar.

Step 3

Cubre las aberturas en la construcciones que albergan gorriones frecuentemente para que no puedan entrar. Coloca malla de corral sobre las aberturas y cubre las ventanas rotas con madera contrachapada. Cierra las puertas que les dan entrada a la construcción o cuelga una tira plástica gruesa en la abertura de la puerta para que las personas puedan entrar pero no los gorriones.

Step 4

Forma un toldo con red de pájaro sobre tus cultivos. Deja mucho lugar entre la red y los cultivos para que los gorriones no puedan alcanzar los cultivos a través de las aberturas de la red. Evita dejar aberturas en la parte inferior de la red; los gorriones podrían utilizarlas para alcanzar tus cultivos. Privarlos de comida podría motivarlos para que se vayan del lugar.

Step 5

Quita arbustos y árboles que frecuenten los gorriones. Incluso aunque parezca una medida extrema, es una forma efectiva para hacer que se vayan.

Step 6

Incorpora métodos para asustar a los gorriones. Utiliza métodos visuales para espantarlos además de otros métodos para repelerlos. Cuelga cintas de papel de aluminio en lugares que frecuentan los gorriones. El reflejo del aluminio en el sol asusta a los pájaros. Coloca una decoración parecida a un búho o halcón en tu propiedad, o cuelga bolas de mal de ojo.

Step 7

Conecta reproductores electrónicos de peligro. Este dispositivo puede hacer varios llamados de peligro para avisar sobre la presencia de diferentes pájaros. Cuando los pájaros escuchan la alarma, se desorientan y se asustan y no quieren volver al área.

Step 8

Utiliza químicos para asustar a las parvas de gorriones. El químico cuatro aminopiridina está presente en el cebo que puede alimentar a los gorriones. Cuando un gorrión come el cebo, muestra espasmos como convulsiones y muere. Cuando las parvas ven esto, se asustan y dejan el lugar.

Step 9

Coloca un embudo o trampas automáticas en tu propiedad para atrapar los pájaros para que puedas volver a ubicarlos en otro lugar. Las trampas no son ideales cuando lidias con una gran cantidad de pájaros. También puedes atrapar otras especies de pájaros, y si estas están protegidas, atraparlas es ilegal.

Step 10

Adopta o compra un gato y déjalo que frecuente los lugares donde van los gorriones. Estos pájaros no irán al lugar donde el predador está presente.

eHow en espanol
×