Cómo lidiar con una hermana celosa y desconfiada

Escrito por michelle blessing | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con una hermana celosa y desconfiada
Lidiar con una hermana celosa y desconfiada no es un juego de niños. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Lidiar con una hermana celosa puede ser una tarea desafiante para cualquier persona en la familia. Añade la desconfianza a la mezcla y tienes la receta perfecta para el desastre. Una hermana celosa y desconfiada puede hacerte sentir culpable por lo que supuestamente no haces por ella, o por lo que has hecho. Puede volverte loco haciéndote promesas que no guardará, o no apareciendo cuando te promete que lo hará. Aprender a lidiar con una hermana celosa y desconfiada puede ser extremadamente difícil, pero hay varias cosas que puedes hacer para facilitar el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce las limitaciones que tienes sobre las cosas que puedes hacer para controlar la situación. Tienes el poder de controlar tus reacciones, pero no puedes controlar las acciones de otra persona. Esto puede ser una píldora difícil de tragar, pero cuanto más pronto reconozcas que no vas a cambiar a una persona que no está dispuesta al cambio, mejor.

  2. 2

    Habla con tu hermana sobre tus sentimientos y lo que ves en relación a su comportamiento. Puede que ella no se de cuenta de su actuar, o de cómo su comportamiento está afectando a los demás. Habla y explícale cómo te hace sentir, ya que esto podría ser suficiente para generar cambios en su comportamiento.

  3. 3

    No dejes que tu hermana te haga sentir culpable sobre tus cosas, dándole ropa, dinero u otras cosas que desee. Las personas celosas tienden a usar la culpa como una forma de obtener lo que desean. Convéncete de que has trabajado duro para tener lo que tienes y que no existe razón para regalarlo, especialmente a alguien que usa la culpa como un método para obtener lo que quiere.

  4. 4

    No le pidas favores a tu hermana, a menos que quieras oírla decir "bueno, pero me debes un favor", ya que probablemente este será el resultado. No te fíes en ella para que haga cosas por ti, ya que probablemente no aparecerá o tendrá una excusa para no ayudarte.

  5. 5

    Mantén el contacto con tu hermana al mínimo posible, pero en un nivel cordial para evitar peleas o discordias familiares. Cuanto menos interactúes con tu hermana (si es que ella no está dispuesta a realizar algunos cambios), menos conflicto habrá entre ustedes dos.

  6. 6

    Intenta comenzar el ciclo nuevamente si no hay cambios de su parte en varias semanas o meses. Tu hermana puede estar pasando por un momento difícil y puede necesitar apoyo, pero también necesita darse cuenta de que sus celos y su desconfianza no son las formas de pedir ayuda a las personas. Si lo deseas, dile que estás dispuesto a ayudarla, pero sólo si forma algunas de sus características negativas.

  7. 7

    Corta toda comunicación si las cosas se salen de control, o si te sientes amenazado de cualquier forma por tu hermana. Necesitas pensar sobre ti mismo y tu familia como lo primero y principal, y cortar los lazos con tu hermana puede ser la única solución a tu alcance.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles