Cómo lidiar con un hombre que juega contigo durante una cita

Escrito por elise wile Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con un hombre que juega contigo durante una cita
Asegúrate de no involucrarte en ningún tipo de juego de su parte, aunque sea de otro estilo. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

Puede ser frustrante salir con un hombre que insiste en jugar más que en ser directo contigo. Si eres el tipo de persona que se toma las cosas a pecho, puede llegar a hacerte sentir que no eres una pareja deseable. Tú no tienes por qué aceptar esta conducta. Si bien no puedes controlar lo que tu hombre hace, puedes con seguridad controlar la forma en que reaccionas a ello.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el tipo de conducta de juego. ¿Espera hasta último momento para llamar? ¿Te ignora cuando están en público, a la vez que seduce a otra mujer? ¿Se enoja cuando las cosas no salen como el quiere, pero luego dice "nada está mal"? Una vez que identifiques los juegos que tu hombre está llevando a cabo, es más fácil dominar la situación. Jugar de esta forma es un intento de manipulación hacia la otra persona que necesita ser direccionado.

  2. 2

    Decide si quieres seguir viéndolo. ¿Realmente quieres continuar saliendo con un hombre que prefiere jugar contigo antes que ser honesto? Divide una hoja de papel por la mitad. Escribe cosas que te gusten de él, de un lado, y cosas que no, del otro. ¿Qué lado es más largo? ¿Qué lado tiene las cosas que más valoras de una pareja? Tal vez él tiene muchos otros atributos que te mantienen interesada y decides quedarte a su lado. Si este es el caso, su juego deberá ser direccionado.

  3. 3

    Sé tu misma. No permitas que la conducta de juego de tu pareja cambie la forma en que tú te comportas. Haz cuanto puedas para no dejar que su forma de actuar te haga sentir insegura o inferior de ninguna manera. Ten en cuenta que esa forma de conducta no es una interacción auténtica y que no se refleja en tu personalidad en lo absoluto. Esta actitud te dará la fortaleza para tratar con esa conducta sin volverte parte de la misma.

  4. 4

    No juegues ningún juego de su parte. Asegúrate de no involucrarte en ningún tipo de juego de su parte, aunque sea de otro estilo. Evalúa tu propio comportamiento. ¿Estás tratando de causarle celos? ¿Intentas manipularlo para que te compre cosas? Si tú juegas, no es justo esperar que él se comporte de otra manera. No comiences a jugar sus juegos, sin importar cuán tentador pueda ser. Si él ha estado "ocupado" durante las últimas dos semanas y entonces decide llamarte a último momento para invitarte a cenar, piensa si quieres verlo o no. Tampoco tienes que simular estar ocupada. Opta por no permitir que su comportamiento influya en el tuyo en lo absoluto.

  5. 5

    Direcciona el juego directamente. Siéntate con el hombre con el que estás saliendo y dile que su comportamiento apunta a la manipulación. Dile cuáles son tus expectativas para la relación. Aclara que tú quieres estar comunicada con él de una forma clara y transparente. Permítele decidir si quiere actuar en base a esas expectativas o no. Si continúa jugando contigo, te está diciendo cuál es su decisión. En este punto, tú debes decidir si vas a seguir saliendo con un hombre que continúa jugando contigo o si vas a cambiar de situación. Si continúas viéndolo y no cambia su comportamiento luego de haber hablado, quiere decir que él nunca cambiará la forma en que te trata. Dicho con las palabras del editor de Baggage Reclaim, "Quítate los anteojos color rosa, él no está interesado en ti".

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles