Cómo lidiar con las llamadas telefónicas de las agencias de cobro de deudas de tarjetas de crédito

Escrito por valencia higuera | Traducido por lucia ayala
Cómo lidiar con las llamadas telefónicas de las agencias de cobro de deudas de tarjetas de crédito

Hay varias tácticas que pueden ayudarte a lidiar con las llamadas molestas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las agencias de cobro de deudas de tarjetas de crédito pueden comenzar un patrón de llamarte con frecuencia en relación con las deudas pendientes de pago. Si bien las agencias de cobro pueden llamar a los deudores, no pueden amenazar, acosar o abusar a los deudores. Hay varias tácticas que pueden ayudarte a lidiar con las llamadas molestas, y en algunos casos, a evitar las llamadas y la comunicación con la agencia de cobro por completo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Diles que dejen de llamarte a tu trabajo. Las agencias de cobro de deudas de tarjetas de crédito pueden adquirir tu número del trabajo y llamarte allí. Detén los intentos de comunicación en tu lugar de trabajo simplemente reclamando (por escrito o por teléfono) que el organismo deje de llamarte a tu trabajo. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, un organismo debe cumplir con esta solicitud.

  2. 2

    Envía una carta para detener las llamadas telefónicas a tu casa. Con tu carta solicitando que la agencia deje de llamarte a tu trabajo, incluye una nota informando a la agencia que deje de llamar a tu casa también.

  3. 3

    Envíale un recordatorio a la agencia. Los cobradores no están autorizados a llamar antes de las 8 am y después de las 9 pm Si recibes llamadas antes o después de estas horas, recuerda al cobrador esta regla. Infórmales de tu plan de presentar una queja si continúan llamando antes o después de estas horas.

  4. 4

    Pide una confirmación y dile a la agencia de cobranza que deje de llamar o escribir, hasta que envíen prueba escrita de que debes la cantidad determinada. Pon esta solicitud por escrito y guarda una copia de la carta.

  5. 5

    Informa el acoso por parte de una agencia de cobro de deudas. Presenta una queja ante la Comisión Federal de Comercio y el Fiscal General de tu estado si una agencia de cobro de deudas de tarjetas de crédito viola la ley.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el correo certificado para enviar toda la correspondencia a una agencia de cobro de deudas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media