DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo lidiar con un marido alcohólico

Actualizado 21 febrero, 2017

Vivir con un marido alcohólico puede ser difícil, especialmente si lo amas y no lo quieres dejar. Un marido alcohólico puede ser violento y abusivo si no consigue lo que quiere. El alcoholismo es una enfermedad del alcohólico y no es causado por nada que tú haces. Una vez que reconoces la verdad, puedes separarte del alcoholismo de tu marido y comenzar a ayudarlo en la ruta a la recuperación.

Instrucciones

alcoholic drink image by Horticulture from Fotolia.com
  1. Pregúntale a tu marido por qué toma. Te puede decir que tú eres la razón. La verdad es que tiene una predisposición a tomar. Aprende su historia con el alcohol para entender por qué toma para que puedas ayudarlo a buscar ayuda.

    Loading ...
    alcoholic beverage image by Horticulture from Fotolia.com
  2. No seas una habilitadora. No vayas a la tienda de licores por tu marido porque temes que maneje borracho para buscarlo él mismo. Di "No" y hazlo seriamente. No le muestres a tu marido que apruebas que tome.

    Liquor store neon sigh image by aideenm from Fotolia.com
  3. Reza por tu marido o habla con un amigo que no esté pasando por el mismo problema. Esto te ayudará a pasar el día. Recuerda que el alcoholismo afecta a todos en la familia, no sólo al alcohólico.

    Pray image by rasita from Fotolia.com
  4. Ve a las reuniones Al-Non. Al-Non es una organización para aquellos que no toman pero que conocen a personas que lo hacen. Pídele consejo a los miembros sobre cómo lidiar con ciertas situaciones. Aprende sobre recursos como consejería para parejas y para el alcohólico individual.

    health centre sign. access to health centre image by L. Shat from Fotolia.com
  5. Pídele a tu marido que deje la bebida. Dile cuánto lo amas y qué preocupada estás por su bien estar. Dile cómo te sientes realmente acerca de su enfermedad. La mayoría de las esposas de los alcohólicos no le dicen a sus maridos estas cosas.

Loading ...

Consejos

  • Cambiar tu pensamiento sobre el alcoholismo es difícil cuando tienes una vista preconcebida de él. Es, sin embargo, la mejor cosa que puedes hacer por ti misma.
  • El primer paso para lidiar con un marido alcohólico, es reconocer que no eres la causa de que tu marido tome.
  • Despégate de la situación para que puedas comprender mejor por qué toma.

Advertencias

  • Tu marido no dejará de tomar si no quiere. Es su elección.
  • Puedes no tener éxito al intentar que tu marido deje de tomar. Dejarlo puede ser lo mejor para todos los involucrados.
Loading ...