Cómo lidiar con las mentiras de tu cónyuge

Escrito por writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aprender a hacer frente cuando tu pareja miente es muy difícil. La mentira despierta una serie de emociones en los cónyuges. Tu pareja puede mentir por muchas razones, tales como porque se encuentran planeando una sorpresa, porque quieren proteger los sentimientos de su pareja, o porque quieren protegerse de las consecuencias de sus propias acciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Da un paso atrás. Cuando te enteres de que tu pareja te mintió, lo peor que puedes hacer es perder los estribos y reaccionar al dolor. Necesitas dar un paso atrás, respirar profundo y dejar de dañarte, pero entonces necesitas confirmar si tu pareja en realidad mintió.

  2. 2

    Confirma si tu cónyuge mintió. Puedes confirmar la honestidad de tu pareja verificando la mentira por otra fuente. Por ejemplo, si tu mejor amigo te dice que vió a tu pareja en una comida cuando tu pensabas que estaba en el trabajo; pregúntale a tu pareja directamente. Si niega el haber estado en una comida, revélale que tu amigo lo vió.

  3. 3

    Decide tu reacción. ¿Lo confrontas? ¿Expresas tu enojo? ¿Puedes perdonar? La respuesta a esas preguntas usualmente las encuentras respondiendo otras preguntas: ¿La mentira amenaza la fe y seguridad del matrimonio? ¿Pone en peligro el bienestar financiero? ¿La mentira es sobre un hábito de salud que te pone en riesgo a ti o a tus hijos? Si la respuesta a cualquiera de esas tres preguntas es "sí", entonces necesitas decidir no solo cómo confrontar a tu pareja, sino como quieres manejar las consecuencias.

  4. 4

    Manejar las consecuencias. La consecuencia a una mentira puede ser tan simple como una conversación concientizadora o tan difícil como hechar a tu pareja de la casa. Una consecuencia neutral es buscar un consejero matrimonial. El problema con las mentiras es si te mintió una vez, te preguntas ¿cuántas veces más me ha mentido? Las mentiras hieren la confianza en el matrimonio. Sin confianza, el matrimonio es una relación difícil de mantener. También debes de preguntarte, ¿puedo perdonar la mentira?

  5. 5

    Perdona la mentira. Perdonar la mentira es algo más que perdonar a tu pareja, es perdonarte a ti mismo por dejarte llevar por en enojo. Se trata de confrontar directamente por qué tu pareja te mintió y no necesariamente la intención de la propia mentira. El perdón no siempre es fácil, e incluso si el matrimonio se ve sacudido por la mentira y deben trabajar juntos para reconstruir las bases de la confianza, el primer paso debe de ser el perdón. Hasta que eso suceda, estarás aferrado a la ira, el dolor y la amargura que engendra la mentira.

Consejos y advertencias

  • Las mentiras son síntomas de problemas en el matrimonio. Practica lo que predicas, no mientas a tu pareja.
  • Si tu pareja miente sobre hábitos potencialmente peligrosos tales como el abuso de las drogas, adiccción al alcohol o apuestas, busca a un profesional que los ayude.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles