Cómo lidiar con gente arrogante e irrespetuosa

Las personas irrespetuosas son a menudo las más difíciles de tratar.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque a nadie le gusta lidiar con ellos, todos entramos en contacto con personas arrogantes e irrespetuosas de vez en cuando. Si no tienes cuidado, los encuentros con estas personas pueden dejarte molesto y sentirte estresado. Es importante recordar que aunque la gente grosera tiene muy buena opinión de sí misma, la mayoría de los demás no los ven de la misma manera. Hay una buena posibilidad de que esta persona grosera haya ofendido a muchas otras personas, y no serás el único que haya tratado con su falta de respeto y arrogancia.

Step 1

Ignora la persona tanto como puedas cuando esté siendo grosera e irrespetuosa. Si tratas de hablar con él cuando estás molesto, es probable que la situación empeore.

Step 2

Decide qué tipo de relación que quieres tener con él. Por ejemplo, si se trata de un compañero de trabajo, es probable que quieras poder tolerarlo en la oficina. Al interactuar con él, proponte entablar una relación de trabajo pacífica. Es posible que desees evitar cualquier conversación con él que no sea laboral, al menos al principio.

Step 3

Mantén la calma al hablar con la persona. Una persona arrogante disfruta alterarte hasta el punto en que dices cosas que no quieres decir, o comienzas a comportarte de una manera irrespetuosa que refleja su propia conducta.

Step 4

Discute los comportamientos exhibidos por él que te molestan, en lugar de simplemente decirle que lo encuentras como una persona irrespetuosa y arrogante. Tal vez esté más dispuesto a escuchar tus problemas hacia alguno de sus comportamientos específicos, que pensar que tienes un problema con él como persona.

Step 5

Sé fiel a ti mismo y a tus creencias y no des marcha atrás cuando la persona arrogante intente intimidarte. Incluso si es muy dominante, no dejes que te convenza de hacer algo que te hace sentir incómodo.

eHow en espanol
×