Lifestyle

Cómo lidiar con una persona introvertida

Escrito por maria evans | Traducido por florence e. smith
Cómo lidiar con una persona introvertida

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una persona introvertida es un individuo con una personalidad más reservada, intima, cautelosa, interesada en interactuar menos, pero realmente profunda y centrada. Las personas introvertidas suelen ser comparadas con las extrovertidas, quienes son muy sociables y centrados en las personas. Por otro lado, los introvertidos generalmente son malinterpretados, ya que sólo constituyen el 25% de la población estadounidense, mientras que las personas extrovertidas conforman el otro 75%. Debido a que las personas retraídas son minoría, a veces es realmente difícil para ellos comunicarse con una sociedad más extrovertida y amigable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Dales espacio. Las personas introvertidas son sociales por naturaleza, tal como cualquier persona, y conectarse con otros es esencial para sobrevivir. Sin embargo, también necesitan su tiempo a solas, el ambiente en el cual se sienten más cómodas y el cual les permite recargar sus energías. Una buena forma de otorgarles su espacio es, por ejemplo, ser respetuoso y entender su necesidad de refugiarse e ir a casa luego de pasar algunas horas con gente. Otra forma es darle su propia zona de descanso durante unas vacaciones grupales.

  2. 2

    Ponte en el lugar de la persona retraída. Para lidiar con ellos efectivamente, debes ser capaz de entender como es y con qué suele lidiar según su personalidad. Para entrar al mundo de una persona introvertida, ten en cuenta que son más tranquilas, escuchan mas de lo que hablan, se sienten cómodas en soledad, prefieren trabajar detrás de la escena y son independientes y reservadas. Algunas personas son más tímidas que otras, y por tanto, el grado en cual expresan dichas características varia de un individuo a otro. Dentro de una sociedad extrovertida, a veces los retraídos son aislados o considerados extraños o incompetentes por mostrar dichos rasgos. Comprender y valorar a una persona introvertida por quién es puede fomentar una conexión genuina entre ambos.

  3. 3

    Deja que sean ellos mismos. La mayoría de las personas sociables quieren que los retraídos cambien y sean como ellos, lo cual podría dar a suponer que hay algo malo con los tímidos, cuando no es el caso. Evita, por ejemplo, convencerlo a ir a una discoteca si ya te ha expresado que prefiere estar en su casa leyendo una buena novela. Dichas acciones no son intuitivas y dañaran el progreso logrado en tu relación con él. Por ejemplo, en lugar de elegirlo anfitrión de tu boda, déjalo hacer algo detrás de la escena, tal como ayudarte a escoger o diseñar tus invitaciones a la boda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media