Cómo lidiar con pesadillas en adultos

Escrito por naomi millburn | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con pesadillas en adultos
Disfruta noches de sueño calmado y relajador. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las pesadillas no son sólo un problema de los niños pequeños. De hecho, muchos adultos también sufren pesadillas recurrentes. Muchas causas pueden desencadenar pesadillas aterradoras y persistentes en los adultos, incluyendo el estrés y recuerdos de traumas o abuso en el pasado. Los malos sueños a menudo afectan la salud mental de una persona causando desde una sudoración excesiva a nerviosismo y aislamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sigue una rutina de sueño regular. Si estás plagado de pesadillas, intenta evitarlas teniendo una higiene saludable de sueño. Mantener horas irregulares e impredecibles a menudo puede producir pesadillas, así que esfuérzate por despertar e irte a dormir siempre a la misma hora cada día.

  2. 2

    Enfréntate tus pesadillas. En vez de huir de tus sueños, afróntalos. Después de despertarte de un sueño aterrador, escribe lo que recuerdas. Deja papel y lápiz al lado de tu cama para que este proceso sea más fácil. Después, escribe de nuevo tu pesadilla pero esta vez elimina los aspectos más aterradores. Antes de irte a la cama de nuevo, visualiza claramente la versión menos aterradora de tu sueño.

  3. 3

    Mantén un ambiente apacible al dormir. Impulsa un sueño relajante e ininterrumpido haciendo que tu cuarto sea un santuario. Desasocia tu cama de otras actividades que no estén relacionadas a dormir, incluyendo ver televisión, escuchar la radio o hablar por teléfono. Asegúrate de que la temperatura del cuarto no sea excesivamente caliente o fría. Entre más fácil sea dormir y mantenerte dormido, menos probable será que tengas pesadillas.

  4. 4

    Concéntrate en la realidad. Cuando te despiertes en la mitad de la noche después de haber experimentado una pesadilla aterradora, cálmate recordándote que lo que soñaste no tiene nada que ver con el presente. Recuérdate que estás a salvo y que lo que pasó fue sólo un sueño. Para "probarte" que tu pesadilla no fue real, obsérvate en un espejo. Di algo en voz alta a ti mismo.

  5. 5

    Habla con otra persona. Lidia con tus pesadillas hablando de ellas con otra persona que te haga sentir cómodo y relajado. Compartir tus sentimientos con otra persona puede aliviar la carga.

  6. 6

    Concéntrate en otra actividad. Para sacar de tu mente la pesadilla, participa temporalmente en otra cosa en lugar de permanecer acostado en tu cama. Lee una revista. Mira una película en DVD. Juega con tu perro. Toma un vaso de agua. Navega por Internet.

  7. 7

    Busca ayuda profesional. Si tus pesadillas son recurrentes y piensas que pueden ser desencadenadas por una experiencia dolorosa del pasado, considera la posibilidad de que tengas una afección, como un trastorno de estrés post-traumático. Haz una cita para hablar con un terapeuta que se especialice en esta condición. Si quieres trabajar sobre tus problemas en grupo, busca grupos de apoyo de trastorno de estrés post-traumático cerca de ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles