Cómo lidiar con la picazón en el cuero cabelludo

Escrito por anastasia leon | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con la picazón en el cuero cabelludo
La picazón en el cuero cabelludo puede tener una fácil solución. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay pocas condiciones de la piel que sean tan molestas como la picazón en el cuero cabelludo, dado que es difícil de tratar y suele empeorarse con las prácticas higiénicas normales. Aunque rara vez es seria, la picazón en el cuero cabelludo puede ser embarazosa, dado que suele ir acompañada de caspa. Lidiar con un cuero cabelludo que pica en casa requiere una combinación de cambios de estilo de vida y aplicaciones de alivio tópico, que normalmente disminuirán los síntomas en sólo unas pocas semanas.

Otras personas están leyendo

Lavar con cuidado

El champú, el acondicionador y el agua caliente son factores en la rutina de cuidado del cabello de la mayoría de la gente, pero suelen exacerbar la picazón en el cuero cabelludo, secando la piel. Cambiar a un champú para bebés o a uno con base de brea es una de las medidas más básicas para disminuir la picazón en el cuero cabelludo, dado que son suaves con la piel. El acondicionador, si es necesario, debería aplicarse sólo a los extremos del pelo, dado que los ingredientes irritan a veces la piel ya en carne viva y con picazón. Finalmente, cambiar de agua muy caliente a una a temperatura corporal es algo que se recomienda, dado que proporcionará una experiencia de ducha cómoda, sin secar tu cuero cabelludo.

Aplicar tratamientos tópicos

Los tratamientos tópicos disminuirán inmediatamente la incomodidad y la irritación de un cuero cabelludo que pica. La avena cruda es uno de los tratamientos que más alivian y que están disponibles para un cuero cabelludo que pica. Pon avena y una pequeña cantidad de agua en una batidora hasta que se forme una pasta espesa. Masajéala en tu cuero cabelludo y deja que se asiente durante al menos 15 minutos antes de enjuagarla. Aplica aceite de árbol del té a cualquier zona de tu cuero cabelludo con una picazón particular, para aliviar la piel y tratar cualquier problema de hongos subyacente. Deja el aceite hasta volver a usar champú, y después enjuágalo.

Compresa fría

Cuando hay un estallido de picazón en el cuero cabelludo, una compresa fría ayudará a adormecerla y a reducir la inflamación. Una bolsa sellable llena de hielo va bien, pero debería envolverse en un repasador para hacer que la experiencia sea más cómoda. Aplica la compresa fría hasta que la picazón baje y después quítala. Evita dejarla en tu cuero cabelludo durante demasiado tiempo, dado que el frío causará eventualmente que la picazón empeore.

Cosas a evitar

El estrés y los productos químicos para el cabello pueden contribuir a la picazón en el cuero cabelludo, de modo que es de vital importancia evitarlos para ayudar a aliviar tus síntomas. Tomar un paseo o realizar otras actividades relajantes disminuirá los niveles de estrés, lo que ayuda a disminuir los síntomas, como la picazón. Cambiar a productos naturales y sin químicos también ayudará a disminuir la probabilidad de estallidos de comezón, dado que no contienen ingredientes secantes, como el alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles