Cómo lidiar con un jefe manipulador

Recuerda que no debes dejar que las emociones empañen tu trabajo.

Comstock/Comstock/Getty Images

El clásico jefe manipulador utiliza su poder para pedirte que realices ciertas cosas y nunca lo hace de manera educada. Puede ponerte en situaciones incómodas, enfrentarte a tus compañeros y confundir la oficina con determinadas políticas. Si bien este tipo de personas suelen ser difíciles de neutralizar, existen algunos consejos que puedes tener en cuenta para lidiar con un jefe manipulador sin temor a las represalias.

Step 1

Establece límites. Puedes negarte de manera educada a hablar de tus compañeros. Si tu jefe te grita o te trata mal, espera hasta que se calme y dile, con buenos modales, que deseas tener un vínculo más profesional. Ser firme y enérgico ayudará a que tu jefe se de cuenta de que no eres una persona que se deja atropellar.

Step 2

Dile a tu jefe microadministrador que eres una persona segura de sí misma que puede realizar la tarea que se le ha asignado y luego programa una reunión para hablar del proyecto completo.

Step 3

Habla acerca de los problemas directamente con tu jefe. Defiende tu posición y sé profesional en todo momento. Trabaja para encontrar intereses comunes.

Step 4

Si tu jefe traspasa los límites o actúa en contra de las políticas establecidas por la empresa, recurre a la persona que se encuentra por encima de él o al departamento de recursos humanos. El regaño de un superior a menudo puede hacer maravillas con un manipulador. Este paso debe ser el último recurso, úsalo en casos extremos de amenazas o intimidación.

eHow en espanol
×