Cómo lidiar con el sentimiento de abandono

Escrito por laura jerpi | Traducido por ehow contributor
Cómo lidiar con el sentimiento de abandono

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los problemas de abandono pueden resultar de muchas relaciones fallidas. Estas comúnmente incluyen amistades, relaciones con familiares y relaciones románticas. Cuando te sientes como si hubieras sido abandonado por alguien que querías, tu autoestima puede ser destrozada, haciéndote muy difícil entender que no hiciste nada para causar esa situación. Es imperativo que trabajes sobre esos sentimientos para poder confiar en la gente de nuevo, lo cual es imperativo para cualquier otra relación que formes en el futuro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con alguien sobre tus problemas de abandono. Esta persona puede ser un amigo, un consejero, una pareja o cualquier otra persona en la que confíes. Puede ser difícil hacerlo, ya que has sido lastimado en el pasado, por lo que es importante elegir alguien que sepas que mantendrá la discusión de manera confidencial.

  2. 2

    Aprende a llegar a un acuerdo con tus problemas de abandono hablándolos con esta otra persona. Te dará tranquilidad en cuanto a que tus sentimientos negativos sobre ti mismo no son ciertos. Entre los dos pueden llegar a una solución que te ayude a hacer el duelo por tu relación perdida, lo cual te permitirá sobreponerte del dolor que te causó.

  3. 3

    Registra tu progreso en un diario. Comienza escribiendo en el principio de tu viaje hacia la superación de tus problemas de abandono y mantenlo. Esto te permitirá un escape extra para expresar tus sentimientos. También será útil para ti poder mirar hacia atrás y ver cuánto has mejorado.

  4. 4

    Realiza otras actividades que disfrutes para sentirte bien contigo mismo. Esto puede implicar áreas como la pintura, jugar en la liga de deportes de la comunidad o unirte a un club de lectura. Estas actividades servirán como un mecanismo que te ayude a liberar tu energía negativa de una manera positiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media