Cómo secar un sótano húmedo después de una inundación

flooded buildings in york image by Mike Shannon from Fotolia.com

Los daños por inundaciones en el interior de las casas pueden ocurrir debido a las fuertes lluvias o tuberías rotas. Los sótanos son especialmente propensos a las inundaciones, ya que proporcionan una zona de escorrentía natural de las aguas de inundación y por lo general tienen tuberías de agua que corren a través de ellos. Una vez que el sótano se inunda, otros problemas pueden ocurrir, tales como el desarrollo de hongos y moho. Los sótanos húmedos y los contenidos, deben ser secados tan pronto como sea posible para evitar más problemas.

Step 1

Apaga la electricidad en el sótano de la caja del interruptor principal. Si el interruptor principal se encuentra en el sótano, llama a la compañía eléctrica para asistencia antes de entrar al sótano.

Step 2

Abre todas las puertas y ventanas que llevan al sótano para proporcionar una ventilación adicional.

Step 3

Retira todos los muebles, electrodomésticos, cortinas y todos los otros objetos portátiles de la habitación.

Step 4

Elimina cualquier agua estancada en el piso del sótano mediante el uso de un cubo o una bomba sumergible, si el agua tiene más de un pie de profundidad. Cuando la mayoría del agua se haya eliminado, utiliza una aspiradora húmeda/seca para absorber el agua que quede en el suelo.

Step 5

Quita las alfombras, si hay, del piso. Coloca una palanca contra la placa base en el borde del piso y apalanca para soltarla. Agarra la alfombra y tírala con tus manos para retirarla. Retira la almohadilla de la alfombra de debajo del piso también. Coloca la alfombra y su almohadilla en un lugar al aire libre que reciba pleno sol para secarlas.

Step 6

Conecta los ventiladores y posiciónalos en todo el interior del sótano para hacer circular el aire. Colócalos en la parte superior de los ladrillos para evitarles que toquen el suelo húmedo. Puesto que la electricidad en la planta baja está apagada, tendrás que utilizar los cables de extensión que se extienden a otras partes de la casa. Los ventiladores deben funcionar constantemente hasta que se seque el sótano, lo que podría tomar hasta una semana.

Step 7

Coloca un deshumidificador en el sótano y enchúfalo para eliminar la humedad del aire. Aunque los ventiladores proporcionan una buena circulación de aire, sólo recirculan el aire húmedo. Por lo tanto, un deshumidificador se necesita para eliminar la humedad de modo que el sótano se secará. Al igual que con los ventiladores, deja el humidificador encendido en el sótano hasta que se seque. Revisa el tanque del humidificador de recolección de agua cada dos o tres horas y sácale el agua.

eHow en espanol
×