Cómo lidiar con unos vecinos molestos

Escrito por lars tramilton | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con unos vecinos molestos
Aprende a cómo vivir en paz con tus vecinos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Muchas personas en algún momento de la vida han experimentado la frustración, incomodidad y estrés de tener que vivir al lado de unos vecinos molestos, ya sean muy ruidosos, entrometidos o argumentativos. Si tus vecinos te están manejando (y quizás al resto de tu familia) hasta el punto de sentirte incómodo alrededor de tu propia casa, aprende a cómo tomar acción para poder mejorar tu situación de vida. No te sientes y permitas que los vecinos molestos te digan qué hacer con tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acomoda a tus vecinos. Si tus vecinos son realmente molestos para ti, toma un paso hacia atrás y analiza sus acciones. Por ejemplo, si estás irritado porque tienen unas ventas de garaje muy ruidosas en su jardín cada domingo (todo el día), piensa acerca de si es algo por lo que vale la pena estar enfadado. Recuerda que puede haber cosas que tú haces y que tus vecinos consideran molestas también. Si puedes manejar eso, trata de tolerar las cosas que pueden no ser gran cosa. Algunas cosas simplemente no valen el estrés o el tiempo.

  2. 2

    Hazte amigo de tus vecinos. Si notas que tus vecinos muestran algunas señales de causar problemas, haz un intento de conocerlos. Entre mejor conozcas a tus vecinos, más difícil será para ellos molestarte. Por ejemplo, invítalos a un desayuno-almuerzo de fin de semana, o quizás darles algunas galletas de chocolate recién horneadas. Establece una conexión personal y buena relación con tus vecinos para que no seas solo una cara para ellos.

  3. 3

    Comunícate directamente con tus vecinos. En lugar de arder en resentimiento hacia ellos, habla acerca de tus problemas, así parezca difícil. Dales una llamada y habla de una manera no hostil, calmada y amable. Ya sea que quieras hablar con ellos acerca de su ruido excesivo, por ser entrometidos o cualquier otro problema, explícales claramente que no tienes intención de invadir su privacidad o pelear, y que simplemente quieres averiguar cómo vivir junto a ellos en paz y armonía. Si prefieres no hablar por teléfono, pueden acordar encontrarse en persona en un espacio neutral (como en el parque al final de la cuadra). Mantente alejado de las acusaciones y culpas, y afirma que solamente quieres resolver los problemas juntos.

  4. 4

    Contacta a un superior. Si tus vecinos te están volviendo completamente loco y nada de lo que hagas funciona, considera hablar con tu propietario o con la asociación de propietarios. Determina tus derechos como propietario o inquilino y averigua tus opciones en términos de tomar acción contra tus vecinos. Algunas veces todo lo que se necesita es una llamada de tu propietario advirtiéndoles a tus vecinos sobre su comportamiento desagradable, ya sea que dejen la basura regada en toda la acera o tengan fiestas en las primeras horas de la mañana entre semana.

  5. 5

    Toma el asunto en tus propias manos. Si tus molestos vecinos no dejan de ser ruidosos, piensa acerca de lo que puedes hacer para protegerte. Compra un par de tapones de oídos para usar de noche, por ejemplo. O si tus vecinos siempre permiten que sus hijos dejen sus juguetes en frente de tu césped, piensa en la posibilidad de colocar una cerca alrededor de tu casa. En el caso de unos vecinos excesivamente entrometidos, piensa acerca de plantar setos, árboles y arbustos para la privacidad.

Consejos y advertencias

  • Evita confrontar a tus vecinos cuando te sientas particularmente enfadado. En este estado, probablemente no seas capaz de hablar de una manera calmada, y puedes arriesgarte a exacerbar la situación y crear una relación aún más difícil con tus vecinos. En su lugar, espera hasta que estés relajado y tengas claridad sobre la situación.
  • Si en algún punto te sientes amenazado por el comportamiento de tus vecinos, no dudes en contactar a la policía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles