¿La LIEBG es causada por el VPH?

Escrito por alexander kennard | Traducido por priscila caminer
¿La LIEBG es causada por el VPH?

El VPH es sólo una de las causas de LIEBG.

woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

La LIEBG es el acrónimo de lesión intraepitelial escamosa de bajo grado. Junto con células escamosas atípicas (CEA), la LIEBG se considera como resultado anormal de la prueba de Papanicolaou. La LIEB es comúnmente causada por el virus del papiloma humano (VPH), pero pueden haber otras causas, como la inflamación de las células del cuello uterino y la vaginitis atrófica.

Otras personas están leyendo

LIEBG

La LIEBG se produce en el cuello uterino. Las lesiones en el cuello uterino se caracterizan por capas de células o células individuales. Estas células presentan núcleos anormales y tienen bordes claramente distinguibles. Estas células se encuentran generalmente en una prueba de Papanicolaou.

VPH

El VPH es la causa más común de LIEBG. Treinta variedades diferentes de VPH pueden existir en el área genital. El VPH es la causa más común de las verrugas genitales. De acuerdo con la Universidad de Rutgers, 13 de estas 30 variedades pueden conducir al cáncer. Sin embargo, es raro que esto suceda, aunque el cáncer cervical casi siempre es causado por el VPH.

Inflamación de las células del cuello uterino

La inflamación de las células del cuello uterino a veces puede aparecer como LIEBG en una prueba de Papanicolaou. La inflamación del cuello uterino no necesariamente indica que hay un problema en el cuello uterino, pero tu médico puede querer realizar varias pruebas de Papanicolaou después de que la inflamación haya sido notada por primera vez para asegurarse de que esté bajando.

Vaginitis atrófica

La vaginitis atrófica también se refiere a la inflamación del cuello del útero y puede aparecer como LIEBG durante una prueba de Papanicolaou. Sin embargo, en el caso de vaginitis atrófica, la inflamación está causada por el adelgazamiento de los tejidos y disminución de la lubricación debido a la reducción de los niveles de estrógeno. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que esto ocurre con mayor frecuencia durante la menopausia. Otros síntomas incluyen dolor y sangre durante las relaciones sexuales, sangre en la orina y dolor. La vaginitis atrófica usualmente se trata con cremas hidratantes vaginales.

Displasia cervical

La displasia cervical puede causar LIEBG. La displasia cervical es causada por el VPH. No indica cáncer cervical, pero pueden convertirse en cancerosa. Es un crecimiento anormal de células en el cuello uterino. Por lo general no presenta síntomas, aunque puede causar sangrado después del coito. La displasia leve debería desaparecer por sí sola. Sin embargo, la displasia moderada a severa puede requerir una cirugía para extirpar el tumor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media