Cómo hacer ligas para las medias

Mantén las medias largas en su lugar y a la última moda con tus propias ligas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las ligas para las medias son un elemento que usaban los hombres para evitar que las medias se les caigan. Las tendencias de la moda punk hacen que este antiguo accesorio haya vuelto, pero ahora para las mujeres. Las medias largas hasta la rodilla pueden ser realzadas con ligas compradas o hechas en casa. Puedes hacer tu propio par de ligas con algunos elementos de mercería y en un par de horas.

Step 1

Usa la cinta medidora para medir el diámetro de tu pantorrilla por encima de la parte más ancha y justo debajo de la rodilla. Agrega 1 pulgada (2,5 cm) a la medida. Corta dos largos de elástico según tus medidas.

Step 2

Cose los extremos con punto zig zag para evitar que se deshilache. Toma un extremo del elástico y dobla 1/2 pulgada (1,25 cm) hacia atrás. Cóselo. Repite con la otra pieza de elástico de tal manera que ambas tengan una vuelta en un extremo.

Step 3

Desliza el gancho para ligas sobre el otro extremo del elástico, dobla el elástico y cóselo. Repite con la otra liga. Ahora tienes un gancho en un extremo y una vuelta en el otro.

Step 4

Ponte las medias. Envuelve la liga alrededor de la parte superior de la media y desliza el gancho dentro de la vuelta de elástico. Puedes doblar las medias por encima de la liga, si deseas esconderla.

eHow en espanol
×