¿Puedo usar una lijadora eléctrica para lijar paneles de yeso?

Escrito por shane grey | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo usar una lijadora eléctrica para lijar paneles de yeso?
Ligero y fácil de usar, los decoradores que usan yeso lijan el compuesto de unión para obtener un acabado liso. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El lijado de paneles de yeso es un trabajo sucio, potencialmente peligroso. El polvo de yeso liberado contiene compuestos peligrosos, tales como sílice, y la sobreexposición puede conducir a una enfermedad respiratoria grave. Aunque las lijadoras de propósito general podrían acelerar un trabajo de lijado, se mueven mucho y distribuyen el peligroso polvo de yeso. Por lo tanto, los decoradores que usan paneles de yeso sólo utilizan lijadoras eléctricas especializadas para alisar y terminar las superficies de paneles de yeso. Aprende más sobre las características y la disponibilidad de estas herramientas específicas para cada tarea, y podrás decidir si se adaptan a tu proyecto y presupuesto.

Otras personas están leyendo

Lijadoras con aspirador

Las lijadoras con polo aspirador consisten en una lijadora de yeso estándar conectada a una aspiradora eléctrica. La pequeña carcasa de la aspiradora típicamente se conecta al lado posterior de la placa base de la lijadora y se conecta a una manguera que discurre a una unidad de recolección remota o a un bote. Estas lijadoras reducen drásticamente las emisiones de polvo y los requisitos de enmascaramiento del espacio de trabajo. Sin embargo, el único componente accionado eléctricamente en estas lijadoras es la unidad aspiradora, polo que los decoradores tendrán que utilizar la fuerza manual para frotar el accesorio de lijado.

Lijadoras eléctricas con aspirador

Como la lijadora con aspirador, las lijadoras eléctricas con aspirador tienen una unidad aspiradora adjunta. Además de una aspiradora motorizada, los accesorios de lijado giran u órbitan tal como lo hacen los de las lijadoras comunes. El compuesto para juntas es un material relativamente blando, y utilizar una lijadora eléctrica requiere un toque ligero; demasiada presión rápidamente hace que las lijadoras eléctricas creen puntos bajos y grietas notables. Aunque los accesorios que se mueven de las lijadoras eléctricas reducen las necesidades de mano de obra, son generalmente más pesadas ​​y más difíciles de manejar que las lijadoras con aspirador estándar.

Equipo de seguridad

A pesar de las capacidades de reducción de polvo de las lijadoras eléctricas para yeso, debes usar equipo de seguridad estándar mientras lijas con equipos eléctricos. Las gafas de seguridad y respiradores son necesarios en los proyectos de lijado de paneles de yeso de cualquier tamaño. Además, muchos trabajadores experimentan irritación en la piel durante la exposición al polvo de yeso, por lo que debes usar guantes, pantalones largos y camisas de manga larga para reducir el contacto con la piel.

La herramienta adecuada para el trabajo

Los constructores hogareños a veces asumen que las lijadoras eléctricas son inherentemente más fáciles de usar y más rápidas que las herramientas de lijado manual. Sin embargo, en una escala pequeña, las herramientas manuales de lijado son generalmente superiores a las eléctricas. Las herramientas manuales de lijado, como bloques de lijado, facilitan el acceso a las esquinas y espacios pequeños que quedan fuera del alcance de las lijadoras eléctricas. Al colocar a los trabajadores cerca de la superficie de trabajo, las herramientas manuales de lijado hacen que puedan realizar retoques y trabajo de detalle con un mayor grado de precisión que las herramientas eléctricas. Además, el tamaño de los accesorios concomitantes de las lijadoras eléctricas y el tiempo de puesta a punto suelen ser inconvenientes o innecesarios para proyectos individuales de habitaciones de yeso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles