Lijar efectivamente con chorro de arena

Escrito por tyler lacoma | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lijar efectivamente con chorro de arena
Se pueden usar varios tipos de arena para el lijado, y cada uno tiene propiedades abrasivas diferentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El lijado por chorro de arena es una forma de tratar superficies duras como madera o metal mediante un poderoso chorro de aire a alta presión mezclado con partículas de arena.

El chorro de arena puede usarse para suavizar, afilar o limpiar superficies, y tiene aplicaciones en todo desde producción en fábricas hasta odontología. Está relacionado al tipo de lijado que usa una simple lija, pero crea un acabado más suave y uniforme a mayor velocidad.

Otras personas están leyendo

Arena

Asegúrate de elegir tu arena efectivamente. Muchos tipos de arena son usados para el lijado con chorro de arena, desde materiales sintéticos hasta arena común tamizada para mantener afuera a los granos con formas inapropiadas. Existen los abrasivos pesados y los ligeros. Los abrasivos pesados crean una superficie más áspera pero son mejores removiendo el óxido y las áreas problemáticas de la superficie. Los abrasivos ligeros están diseñados para suavizar y limpiar y no para morder el material. Algunos tipos de arena, como las basadas en escoria de cobre, pueden ser reutilizadas. Pero siempre sé cuidadoso. Incluso los mejores tipos de arena tienden a crear un fino polvo de sílice, una combinación de pequeños pedazos de arena y de las partículas que están sacando del material. Este polvo puede hacer daño y causar enfermedades si es inhalado, por lo que todo lijado con chorro de arena para las fábricas es estrictamente regulado. Asegúrate de usar una máscara o una capucha con suministro de aire, de ponerte guantes gruesos, y lijar en una zona bien ventilada. El lijado con chorro de arena es un proceso particularmente desordenado, y terminarás con una gran cantidad de tierra y partículas de metal. Por esta razón, el lijado con chorro de arena amateur se realiza casi siempre al aire libre o en una habitación con recubrimiento plástico para atrapar la arena y proteger otros objetos.

Tipos de Sistemas de Presión

Existen tres tipos principales de sistemas de presión para el lijado con chorro de arena: la succión, el alimentado por gravedad, y alimentado por presión. Los sistemas de gravedad y presión usan un método similar, utilizan un contenedor para guardar la arena con una cámara en la parte inferior que mezcla la arena que cae o que ingresa con aire a presión. Las unidades alimentadas por la gravedad no serán capaces de generar suficiente fuerza para remover pinturas muy duras o el óxido, porque están limitadas por el efecto de la arena que cae, pero un sistema basado en la presión puede inyectar arena al sistema a la fuerza y crear un flujo más fuerte. Las versiones de succión mueven la arena hacia arriba en lugar de hacia abajo. Las más baratas tienden a ser las menos poderosas.

Asegúrate de que los tamaños de tu compresor y de tu boquilla estén ajustados adecuadamente. Una boquilla de 3 milímetros no debería ser usado con un compresor de 30-pies-cúbicos-por-minuto (0,84 metros cúbicos por minuto), el cual usa un motor de unos 10 caballos de fuerza. Una boquilla de 2 milímetros usada para trabajos muy delicados solo necesita unos 7 caballos de fuerza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles