Grados y tipos de madera de cedro

La madera de cedro se divide en base a su calidad.

Cedar fence planks image by K. Geijer from Fotolia.com

La madera de cedro es una elección popular para apartaderos y terrazas. Es una madera suave y aromática con un patrón claro y es también muy duradera. Hay varios tipos de árboles de cedro utilizados para producir madera. Los fabricantes utilizan varios diseños, dependiendo de la instalación y el aspecto, para hacer apartaderos de cedro. Cuando se trata de la madera en sí misma, un código simple designa la calidad y el propósito.

C y más claras

C y más claras, abreviado usualmente como "C", es una clase de cedro con muy pocos defectos, preciada mayormente por su aspecto claro y su ausencia de nudos. La madera C y más claras tiene manchas de tamaño intermedio debido a la absorción de savia y divisiones pequeñas en algunas pocas tablas, pero la calidad en general es alta. Dado que esta clase es muy sólida, es apropiada para muchos proyectos de construcción.

D y más claras

Esta clase de maderas, usualmente abreviada como "D", es la madera C y más clara pero tiene algunos rasgos que hacen que no sea tan buena como ésta. Las rayas de tamaño medio en lugar de pequeñas, los hoyos de alfileres y las manchas más grandes hacen que la madera de calidad C baje a la calidad D. La madera D y más clara puede también tener pequeños nudos.

Fibra clara vertical

El cedro de fibra clara vertical es una madera de alta calidad con tan solo unas fallas pequeñas y relativamente imperceptibles. La fibra puede estar levemente desgarrada o anudada, pero es en general la fibra más recta y clara entre todas las clases de cedro. Esto hace que la madera sea muy sólida y apropiada para la mayor calidad de trabajo.

Madera con nudos

No todos los tipos de cedro necesitan ser sólidos o tener fibras perfectamente claras. Para algunas clases de cedro, la apariencia externa es importante y debe ser decorativa. La madera con nudos es todavía sólida, pero tiene fallas a través de las fibras, especialmente nudos y espirales, que le añaden un aspecto decorativo. Esta clase de madera suele estar en terrazas de cedro en las que la tintura puede resaltar la belleza de los nudos.

Decorativa

La madera de cedro puramente decorativa, o "estándar o mejor", se concentra completamente en la apariencia de la tabla; la solidez es un factor secundario, si es que se la considera en absoluto. Esta clase de madera tiende a tener muchas variaciones de patrón, nudos y una variedad amplia de coloraciones. No es apropiada para proyectos de construcción y sirve para revestimientos decorativos y distintas clases de arreglos.

eHow en espanol
×