Cómo lijar paredes de concreto

Cómo lijar paredes de concreto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los muros de hormigón son un lienzo en blanco que con frecuencia tienen un toque frío e industrial. Si éste no es el estilo de diseño que buscas, soluciona el problema puliendo las paredes para darles más brillo. Una vez que las paredes sean lijadas y pulidas, puedes cubrirlas con un sellador transparente, teñirlas o pintarlas para que combinen con tu decoración. Para pulir hormigón se requiere un poco de fuerza. Si te sientes fuerte, puedes hacer este trabajo con las herramientas adecuadas y mucho trabajo duro.

Step 1

Lava las paredes con detergente y agua. Elimina los residuos de jabón enjuagando las paredes con una esponja y agua limpia. Deja que las paredes se sequen durante la noche.

Step 2

Adhiere una almohadilla de lijado de diamantes a una amoladora de mano. La almohadilla de diamantes es el único tipo lo suficientemente fuerte como para atravesar la capa superior de hormigón.

Step 3

Presiona la amoladora contra la pared y empieza a aplicar una presión firme. Muévela de arriba a abajo y de un lado a otro a través de la pared. Después de unos minutos el hormigón comenzará a tener un ligero brillo. Debes lograr un alto brillo para aplicar sellador transparente y tintura. Para la pintura, sólo es necesario quitar una pequeña parte de la capa superior de hormigón. Continúa lijando hasta obtener el brillo que desees.

Step 4

Limpia las paredes con un paño húmedo para quitar el polvo del lijado. La pared está preparada y lista para la pintura, tintura o sellador.

eHow en espanol
×