Como lijar y volver a pintar barandillas de hierro

Aunque las barandillas de hierro pueden volverse oxidadas y lúgubres con el tiempo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque las barandillas de hierro son bonitas, pueden volverse oxidadas y lúgubres con el tiempo. Las barandillas de hierro al aire libre son especialmente susceptibles a la oxidación debido a la constante exposición a la lluvia. La pintura descascarada es común en las barandillas de hierro. Lijar y repintar las barandillas de hierro eliminará el óxido, la pintura descascarada y restaurará la belleza original de las mismas.

Step 1

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una cubeta. Frota las barandillas de hierro con un trapo mojado en la solución para eliminar la suciedad suelta, la pintura y el óxido.

Step 2

Utiliza una espátula de metal o un cepillo de alambre para quitar la pintura suelta y la oxidación.

Step 3

Pasa una lija a las barandillas de hierro. Para una oxidación leve y descamación de pintura, utiliza un paño esmeril. Utiliza papel de lija grueso para lijar más profundo. Para trabajos más grandes, un taladro con una almohadilla de lijado adjunta hará que el proceso sea más rápido.

Step 4

Lija las barandillas hasta que no queden burbujas de pintura, la pintura descascarada u otras áreas ásperas permanecen en la superficie. Tienes que lograr una superficie lo más lisa posible para que la pintura se adhiera correctamente.

Step 5

Aplica un removedor de óxido comercial para eliminar el óxido que queda en las barandillas. Sigue las instrucciones de la etiqueta para mezclar la solución.

Step 6

Limpia las barandillas con una esponja humedecida con alcohol mineral. Esto quitará cualquier residuo de limpieza, pintura u óxido. Deja que las barandillas se sequen.

Step 7

Aplica dos capas de imprimación resistente a la corrosión, dejando que se seque entre capa y capa. Utiliza un rociador, brocha o rodillo para aplicar la imprimación. Aplícala en capas finas y uniformes. Deja que la capa final de imprimación se seque.

Step 8

Aplica una capa superior de pintura resistente a la corrosión en las barandillas de hierro. Puedes aplicar la pintura de la misma manera como con la imprimación. Aplica una segunda capa de pintura, si es necesario, después que se seque la primera.

eHow en espanol
×