¿Qué limita el ancho de banda inalámbrica?

Escrito por david dunning | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué limita el ancho de banda inalámbrica?
¿Qué limita el ancho de banda inalámbrica? (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El ancho de banda inalámbrica se refiere a la velocidad de datos transferidos entre dispositivos electrónicos capaces de comunicarse de manera inalámbrica, usando señales de frecuencia de radio. El ancho de banda inalámbrica se mide generalmente en miles de bits (kilobits) o millones de bits (megabits) por segundo (Mbps), pero muchos factores pueden limitar o reducir el ancho de banda y ralentizar las conexiones inalámbricas y volverlas menos confiables de lo que los usuarios esperan.

Otras personas están leyendo

Tecnología

El ancho de banda inalámbrica está limitado al ancho de banda especificado para cualquier tecnología inalámbrica particular. Los dispositivos que cumplen con la familia de estándares 802.11 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y de Electrónicos (IEEE), coloquialmente conocidos como dispositivos "Wi-Fi", ofrecen unos anchos de banda teóricos máximos que van desde 11 Mbps (para dispositivos 802.11b o inalámbricos B) hasta 450 Mbps (para dispositivos 802.11n o inalámbricos-N). La tecnología Bluetooth, por otro lado, ofrece un ancho de banda teórico máximo de 2.1 Mbps (para dispositivos con Bluetooth 2.0).

Distancia

La fuerza de las señales inalámbricas disminuye con la distancia, así que las tecnologías inalámbricas también especifican un rango teórico máximo por fuera del cual los dispositivos pueden sufrir de un ancho de banda reducido o no recibir señal del todo. Los dispositivos inalámbricos-N tienen un rango teórico máximo de 650 pies (200 m) o más, mientras que los dispositivos Bluetooth 2.0 tienen un rango teórico máximo de cerca de 300 pies (90 m), pero un dispositivo conocido como repetidor inalámbrico, posicionado entre los dispositivos inalámbricos, puede extender estos rangos máximos.

Obstrucciones

Las señales de redes inalámbricas tienen unas frecuencias relativamente altas y unas longitudes de onda cortas, lo cual significa que son atenuadas o debilitadas por obstrucciones como paredes, techos y objetos metálicos. El debilitamiento de la señal puede limitar el ancho de banda, reduciendo mucho la velocidad de conexión o dificultando que los dispositivos inalámbricos establezcan una conexión en primer lugar. Las obstrucciones grandes y sustanciales cercanas a los dispositivos inalámbricos causan las mayores interferencias en este tipo de señales.

Interferencia de radio

Otros factores, incluyendo la interferencia de radio de los dispositivos comunes del hogar, como teléfonos sin cable, hornos microondas y juguetes a control remoto, o el terreno, la vegetación e incluso las condiciones del clima, como la alta presión del aire, la lluvia y el viento, pueden limitar el ancho de banda. Algunos dispositivos inalámbricos, conocidos como dispositivos de doble banda, pueden operar en la frecuencia de 2.4 GHz y la menos llena de 5 GHz del espectro de radio, así que cambiar a la frecuencia más alta puede reducir la interferencia de radio y sus efectos en el ancho de banda. De lo contrario, puedes reducir la interferencia de radio al elegir los dispositivos del hogar que operan en una banda de frecuencia diferente, como la banda de 900 MHz, desde tus dispositivos de red inalámbrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles