Finanzas

Las limitaciones del presupuesto Kaizen

Escrito por michael batton kaput | Traducido por katherine bastidas
Las limitaciones del presupuesto Kaizen

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

Parece haber tantas prácticas y filosofías como empresas para ponerlas en práctica. Una de esas prácticas es la elaboración del presupuesto Kaizen, que recomienda que las empresas progresivamente recorten los costos de sus operaciones a través del tiempo. Al igual que cualquier método de negocios, el presupuesto Kaizen ha sido exitosos en algunas ocasiones, pero también tienen algunas limitaciones.

Otras personas están leyendo

Identificación

El presupuesto Kaizen reduce los costos de las empresas que se centran en los cambios incrementales de un presupuesto o práctica. El razonamiento es que con pequeños cambios, no solo se disminuyen los costos constantemente, sino que estos cambios tendrán un efecto dominó, disminuyendo los costos en otras áreas también.

Limitación 1: dependencia de comunicación y análisis

Un componente clave del presupuesto Kaizen es la identificación de fallas en un sistema o área en las que un sistema puede ser mejorado. Debido a que el presupuesto Kaizen se basa en ajustes pequeños y frecuentes para reducir los costos, los gerentes deben micro-gestionar los procesos. Deben identificar también todos y cada uno de los problemas del proceso. Para ello se requiere de una destrucción total de las barreras de comunicación entre directivos y empleados. El presupuesto Kaizen también requiere que los gerentes identifiquen sistemáticamente los defectos y mejoren las acciones de los empleados. Ambos requisitos pueden ser difíciles de reproducir trimestre tras trimestre y no tienen en cuenta los factores externos que afectan a los negocios.

Limitación 2: rendimientos decrecientes

El presupuesto Kaizen puede ayudar a reducir los costos de manera consistente durante varios trimestres, pero se llegará a una barrera con el tiempo. Todos los gastos de funcionamiento de una empresa se puede disminuir, pero el presupuesto Kaizen se centra en muchos pequeños cambios. Al igual que al tallar un trozo de madera, hay muchas maneras de recortar las operaciones del día a día usando el presupuesto Kaizen.

Ventajas

El presupuesto Kaizen tiene sus ventajas. El proceso puede ser especialmente útil para las empresas manufactureras, o para las que dependen de los procesos habituales diarios para la producción. El presupuesto Kaizen puede poner la cabeza de los directivos en el lugar correcto, en lugar de centrarse en un recorte de presupuesto como un arma efectiva, pueden optar por conocer íntimamente el presupuesto de los procesos de su empresa de forma responsable y coherente trimestre a trimestre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media