Tecnología

Cómo limitar la cobertura de la señal inalámbrica en el hogar

Escrito por adrian grahams Google
Cómo limitar la cobertura de la señal inalámbrica en el hogar

wlan router 04 image by pmphoto from Fotolia.com

La amenaza de la piratería y el robo de identidad hace que la seguridad en Internet sea una procupación muy importante para muchas familias. Cualquier transeúnte armado con un ordenador portátil y una antena Wi-Fi puede acceder a una conexión inalámbrica de Internet sin protección para espiar o llevar a cabo actividades en línea ilegales. La protección por contraseña, la encriptación de la señal y el router con tecnología Firewall protegen las conexiones inalámbricas a Internet. Puedes también seguir algunos pasos para minimizar el alcance de la señal inalámbrica fuera de tu hogar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un ordenador portátil o un teléfono inteligente
  • Pintura anti Wi-Fi

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el rango de la señal inalámbrica transmitida por el router de Internet monitoreando la pantalla de intensidad de la señal en tu ordenador portátil con antena inalámbrica o tu teléfono inteligente, caminando alrededor de tu casa y jardín. Encontrarás un medidor de señal en la barra de la hora/fecha en la pantalla principal de tu teléfono inteligente y en la barra del pie de página del escritorio de tu ordenador portátil. Recuerda la zona cubierta por la señal inalámbrica mientras caminas.

  2. 2

    Mueve tu router de Internet a una ubicación diferente. La mejor ubicación para limitar el rango de cobertura de la señal inalámbrica es, generalmente, el centro de la casa o departamento. Prueba con diferentes ubicaciones hasta que puedas reducir el rango de cobertura.

  3. 3

    Cambia la orientación de las antenas inalámbricas del router. Apúntalas de manera que queden alejadas de las propiedades vecinas o de la calle. Prueba con diferentes posiciones hasta que hayas reducido el rango de la señal inalámbrica. Si tu router tiene dos antenas, piensa en la posibilidad de quitarle una de ellas para limitar la cobertura de la señal.

  4. 4

    Los routers inalámbricos modernos generalmente incluyen un ajuste de "poder de radio". Redúcelo para limitar el rango de la señal. Consulta el manual técnico del router para seguir las instrucciones.

  5. 5

    Pinta las paredes exteriores de tu hogar con una pintura especial para bloquear una señal inalámbrica. Este tipo de pintura contiene pequeñas partículas de óxido de aluminio que impiden que las señales de Internet inalámbricas o las ondas de radio pasen a través de las paredes. Esta es una medida efectiva pero extrema contra los fisgones y los hackers.

Consejos y advertencias

  • Siempre proteje tu router inalámbrico de Internet con una contraseña y habilita el encriptado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media