Cómo limitar un cuadro de texto a sólo números en Visual Basic 6.0

Escrito por mia savchenko | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limitar un cuadro de texto a sólo números en Visual Basic 6.0
Escribe solo números en un cuadro de texto. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los cuadros de texto se utilizan principalmente para recibir las aportaciones de los usuarios o para mostrar el texto, ya sea pre programados o de una fuente de base de datos. En Visual Basic 6.0, el control de "Cuadro de texto" se utiliza para dibujar un cuadro de texto en un formulario de Windows. Las propiedades del control se pueden ajustar en función de las necesidades del usuario. Por ejemplo, puedes establecer un cuadro de texto de sólo lectura o modificable, con color de fondo diferente o con barras de desplazamiento. También es posible limitar qué tipo de entrada de texto que puede aceptar. Aprende a crear un programa en Visual Basic 6.0 que limita una entrada de cuadro de texto a números solamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Carga el entorno de Visual Basic 6.0, haz clic en el icono del programa de acceso directo desde el escritorio o selecciona "Microsoft Visual Basic 6.0" en el menú "Inicio" en tu computadora.

  2. 2

    Selecciona "EXE estándar" en el cuadro de diálogo "Nuevo proyecto" y haz clic en botón "Abrir".

  3. 3

    Agrega un cuadro de texto en el formulario haciendo clic en el control "Cuadro de texto" de la "caja de herramientas", a continuación, dibuja el tamaño del cuadro de texto que desees. Asegúrate de que sea lo suficientemente amplia como para contener los caracteres de entrada del usuario.

  4. 4

    Borra el título de texto borrando la palabra "Texto1" al lado de la propiedad "Texto" en la ventana "Propiedades" en el lado derecho de la pantalla.

  5. 5

    Haz doble clic en el control de cuadro de texto para mostrar el "Código" de la ventana. Aquí es donde vas a escribir las instrucciones o códigos fuente que el programa se ejecutará cuando se corra. El código fuente que vas a escribir validará la entrada del usuario y aceptará sólo caracteres numéricos, de lo contrario se mostrará un mensaje de error.

  6. 6

    Inserta el código siguiente en el "Texto1_Cambiar" evento: Si no esNumérico (Texto1.Text) depués MsgBox "Sólo entranda númerisca!", VbCritical, "Entrada no válida" Texto1.Texto = "" Finalizar Si

  7. 7

    Presiona F5 o selecciona "Ejecutar" y luego "Inicio" en el menú para cambiar al modo de tiempo de ejecución.

  8. 8

    Prueba el programa para comprobar que está funcionando como debería. Escribe los caracteres alfanuméricos o una combinación de letras y números en el cuadro de texto. Debes ver un mensaje de error que te permite saber que la entrada no es válida. Ahora, escribe sólo números en el cuadro de texto. Si no aparece ningún mensaje de error, el programa se ejecuta correctamente.

  9. 9

    Guarda el programa seleccionando la opción "Guardar proyecto" desde el menú "Archivo". Proporciona un nombre de archivo en el espacio correspondiente y haz clic en "Guardar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles