Límite de tiempo para devolución de cargo de tarjeta de crédito

Escrito por louise balle | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Límite de tiempo para devolución de cargo de tarjeta de crédito
Una devolución de cargo consume tiempo y estrés para casi todos los involucrados. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una devolución de cargo consume tiempo y estrés para casi todos los involucrados. Es especialmente gravoso para un comerciante de tarjeta de crédito, que pierde una gran cantidad de recursos, debido a un caso de devolución de cargo emitido correctamente. Un cliente tiene un límite de tiempo para iniciar una demanda de devolución de cargo por la mayoría de las políticas del banco.

Otras personas están leyendo

Devolución de cargo de tarjeta de crédito

Una devolución de cargo de tarjeta de crédito es una disputa relacionada con un cargo de dicha tarjeta. En resumen, el cliente no está satisfecho de alguna manera con el cargo del comerciante a su tarjeta y busca recursos directamente de su compañía de tarjeta de crédito. En algunos casos, es el resultado de una actividad fraudulenta en la cuenta de la tarjeta. Cuando se emite una disputa y la compañía de tarjetas de crédito solicita una devolución de cargo en nombre del cliente, el comerciante puede llegar a perder la venta y los honorarios de la devolución de cargo que pueden superar los US$20 por caso. Las devoluciones de cargo son comunes para los casos en los que el cliente no está presente físicamente cuando usa su tarjeta, como las ventas en línea.

Límite de tiempo

Un cliente tiene normalmente un máximo de 180 días o seis meses para abrir una disputa para recibir una devolución de cargo. El límite exacto puede variar dependiendo del banco. Después de que el límite de tiempo se haya acabado, debe aceptar el cargo de manera permanente o buscar otros métodos de obtener su dinero de vuelta, como apelando directamente al comerciante para un reembolso o aplicando un caso de reclamos menores.

Para el cliente

Como cliente, es importante tratar de recibir un reembolso directamente del comerciante primero. "¿Te has comunicado con el comerciante?". Es una de las primeras preguntas que la compañía de tarjetas de crédito te hace al abrir una disputa para recibir una devolución de cargo. Además, está en contra de las políticas del banco aceptar habitualmente productos y servicios, y luego buscar una devolución de cargo como una manera de conseguir el artículo de forma gratuita. Esto se denomina "fraude amistoso" y podría causar problemas con la cuenta de la tarjeta.

Para el comerciante

Dado que como comerciante sabes que los clientes tienen un máximo de 180 días para presentar una devolución de cargo, debes mantener todos los registros de la transacción en el archivo por lo menos ese tiempo. Mantén todas las pruebas que tienes de la venta, incluyendo los recibos firmados (si están disponibles), la prueba de la entrega en el caso de una venta en línea y comunicaciones escritas del cliente. A menudo es difícil ir contra las devoluciones de cargo, pero muchos vendedores simplemente lo consideran un costo de hacer negocios y establecen medidas preventivas (como negarse a aceptar pedidos internacionales o que requieran un código de verificación de la tarjeta) para minimizar la aparición de las devoluciones de cargos. Algunos servicios también ofrecen a los comerciantes la posibilidad de buscar las bases de datos de las personas que tienen un historial de las devoluciones de cargos excesivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles