¿Qué es el límite elástico de un tubo de acero galvanizado de cédula 80?

Escrito por will gish | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el límite elástico de un tubo de acero galvanizado de cédula 80?
Puedes descargar las cédulas de ANSI de sitios web como Engineering Toolbox. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen numerosos sistemas de calificación de la fuerza de los materiales de construcción, desde la durabilidad del hormigón hasta la resistencia a la tracción del acero. La determinación de la resistencia a la fluencia de un tramo de tubería de cédula 80 de acero galvanizado requiere cierta información sobre la tubería en cuestión, incluyendo su material exacto de composición. Entender lo que necesitas saber para este proceso y por qué necesitas saberlo requiere que analices el tipo de tubería, las mediciones de fuerza y ​​muchas cosas más.

Otras personas están leyendo

Tubos de acero

El Instituto Americano de Estándares Nacionales, o ANSI por sus siglas en inglés, en alianza con la Organización Internacional de Normalización o ISO por sus siglas en inglés, crea, mantiene y distribuye estándares en cuestiones relacionadas desde la gestión ambiental hasta los tubos de acero. El ANSI divide sus normas para tuberías de acero en gráficos conocidos como cédulas. Estos gráficos especifican los requisitos mínimos de peso y espesor de pared de los tubos de acero con respecto al diámetro interior y exterior de la tubería. La cédula 80 ofrece información para tuberías pesadas antes conocidas como "extra pesadas". Las cédulas de ANSI no proporcionan ninguna información sobre la resistencia a la fluencia.

Resistencia de los tubos

La resistencia del tubo se mide generalmente como la resistencia a la tracción, o la cantidad máxima de peso que un tubo puede soportar antes de romperse. El límite de elasticidad comprende un tipo de resistencia a la tracción, que indica cuánto puede soportar una tubería antes de sufrir una deformación permanente, o el peso máximo que una tubería puede soportar antes de doblarse. Los fabricantes y los ingenieros miden el límite elástico en unidades tales como libras por pulgada cuadrada (PSI, por sus siglas en inglés), kilolibras por pulgada cuadrada (KSI, por sus siglas en inglés) y megapascales (MPa). El límite de elasticidad de un tubo depende del material utilizado para fabricarlo.

Tipos de acero

Existen numerosos tipos de acero, incluyendo el acero galvanizado. Dentro de este epígrafe general, existen diversos materiales debido a que el proceso de galvanización puede adoptar diferentes formas. El galvanizado en caliente, por ejemplo, se produce al sumergir una pieza de acero en zinc fundido. El zinc recubre el acero, mientras que se fusiona con su capa superior. Cuando el zinc y el acero se enfrían, la capa superior del acero forma una aleación con el zinc. Algunos fabricantes, sin embargo, crean acero galvanizado simplemente mediante la unión de una pieza de acero con una capa exterior de zinc, sin fusionar los dos materiales. ASTM Internacional, una organización como ANSI, ofrece clases para numerosos tipos de acero de la misma manera que ANSI proporciona las cédulas para los tipos de tuberías.

Límite elástico de la cédula 80

El límite elástico de los tubos de cédula 80 abarca una amplia gama dependiendo del fabricante y el tipo de acero galvanizado utilizado. Por ejemplo, los tubos cédula 80 fabricados por Wheatland exhiben un límite elástico mínimo de 30.000 PSI o 205 MPa, mientras que One Steel produce tubos con un límite elástico mínimo de 250 MPa, o alrededor de 36.260 PSI. Rocky Mountain Steel Peering, por su parte, produce tuberías con un rango de límite elástico mínimo de entre 35 y 42 KSI, o entre 35.000 y 42.000 PSI. De acuerdo con las normas ASTM A653, el acero galvanizado por inmersión en caliente suave debe tener un límite elástico mínimo de 36.300 PSI. Para encontrar el límite de fluencia real de tu tubo, ponte en contacto con el fabricante o un ingeniero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles