Cómo regalar dinero a familiares sin pagar impuestos

Aunque es bueno ayudar a familiares en situación de necesidad financiera, o a cualquier otra persona a la que quieras dar dinero, puede ser horrible darse cuenta de que regalar dinero puede conllevar un impuesto de regalos de la Hacienda Pública. Afortunadamente, hay formas sencillas de evitar este impuesto.

Infórmate sobre la ley. Suele haber cantidades determinadas previamente que están permitidas y libres de impuestos para regalos monetarios a familiares al año, aunque ese número puede cambiar. Por ejemplo, en 2008 el límite anual era de $12.000 por persona. En 2009 y 2010 era de $13.000. Si tú y tu pareja están dando este dinero conjuntamente, este número normalmente se dobla.

Planéalo previamente para que la cantidad total que regalas no exceda el límite legal. Ten en cuenta que la Hacienda Pública suma todos los regalos monetarios que le haces a una persona durante un año de calendario.

Usa la oportunidad única de la exención de regalo, que te da la oportunidad de dar $5 millones en regalos monetarios libres de impuestos a tantos receptores como quieras durante tu vida. Esta cantidad puede estar sujeta a cambios dependiendo de las acciones futuras que realice el Congreso.

Infórmate sobre las restricciones del impuesto de regalos. Hay muchas circunstancias que te eximen del impuesto de regalos. Por ejemplo, puedes dar a tu pareja un regalo monetario de cualquier valor sin que conlleve el pago del impuesto de regalos, siempre y cuando sea ciudadano de los Estados Unidos.

×