Hogar

Límites de presión para un tubo de cobre

Escrito por michael logan | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    Límites de presión para un tubo de cobre

    El tubo de cobre tiene límites específicos respecto a la cantidad de presión que el líquido o gas puede ejercer sobre el mismo. Los límites, que son superiores a las presiones que se encuentran en una aplicación residencial normal, están determinados por el espesor de la pared del tubo y por su diámetro.

    Las conexiones de tubos de cobre limitan la cantidad de presión que resiste la tubería. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 1 / 4

    Tipos de tubos de cobre

    Existen tres tipos principales de tubos de cobre que se utilizan en aplicaciones residenciales. El tubo de cobre tipo K tiene las paredes más gruesas, y resiste la mayoría de la presión en cualquier tamaño dado. Las paredes del tubo tipo L no son tan gruesas como las del K, pero son más gruesas que las del tipo M. El tipo K es el único tubo de cobre adecuado para ser enterrado y se utiliza principalmente como tubería subterránea para abastecer de agua a una vivienda. Para la comparación, a Fº 100 (Cº 37,7), un tubo tipo K de 3/4 de pulgada (1,90 cm) tiene una presión de trabajo de 1.466 libras por pulgada cuadrada (0,103 kg/cm2), el tipo L tiene 1.002 libras por pulgada cuadrada (0,070 kg/cm2), y el tipo M, 701 libras por pulgada cuadrada (0,049 kg/cm2).

    Tubo de cobre. (internal view copper tee image by Z from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Diámetro del tubo

    Los tubos de cobre caben dentro de los extremos de las conexiones. Por esta razón, el diámetro exterior de los tubos de cobre del mismo tamaño permanece igual, independientemente del tipo de tubo. El diámetro interior varía según el espesor de la pared. A medida que aumenta diámetro, se reduce la presión nominal de trabajo por el tubo de cobre del mismo tamaño. Con tubería de cobre tipo L a 100 grados Fahrenheit como ejemplo (Cº 37,7), el tubo de cobre de 1/2 pulgada (1,25 cm) tiene una presión de trabajo máxima de 1.242 libras por pulgada cuadrada (0,087 kg/cm2), la presión máxima de 3/4 pulgadas (1,90 cm) es de 1.002 libras por pulgada cuadrada (0,070 kg/cm2), y para un tubo de 1 pulgada (2,5 cm) es de 850 libras por pulgada cuadrada (0,060 kg/cm2).

    Tuberías de cobre. (conditioner pipes image by yukosourov from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Método de fabricación

    El tubo de cobre es fabricado utilizando dos métodos diferentes. El tubo estirado es el más conocido y el más utilizado. No se dobla fácilmente y la mayoría de las conexiones se realizan soldando los accesorios de cobre. El tubo recocido es uno flexible que se coloca fácilmente en las esquinas. Los accesorios utilizados son de compresión o accesorios roscados avellanados. El cobre en el tubo recocido es más blando que en el tubo de cobre estirado y resiste menos presión. El tubo de cobre estirado tipo M de 3/4 de pulgada (1,90 cm) maneja un máximo de 701 libras por pulgada cuadrada (0,049 kg/cm2) a 100 grados. El mismo tamaño y tipo de tubo de cobre recocido tiene una presión máxima de sólo 337 libras por pulgada cuadrada (0,024 kg/cm2).

    Accesorios de cobre. (copper tee fitting image by Z from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Uso residencial

    Tanto las tuberías de cobre estirado como recocido son adecuadas para su uso en la plomería residencial para el agua y para algunos tipos de tuberías de gas. Las líneas de gas en el interior de una casa residencial llevan el gas a 1/4 libras por pulgada cuadrada (0,07 kg/cm2), o menos de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Gas. Las líneas de agua residenciales van de una presión mínima de 40 (0,02 kg/cm2) y una máxima de 80 libras por pulgada cuadrada (0,05 kg/cm2). El sitio web de la Asociación para el Desarrollo del Cobre proporciona tablas que muestran las presiones de trabajo máximas permitidas para tubos de cobre.

    Tubos de cobre. (closeup of a water faucet image by Yali Shi from Fotolia.com)

  • ¡Completo!

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media