Límites de la tarjeta gráfica y uso de la CPU

Escrito por ashley poland Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Límites de la tarjeta gráfica y uso de la CPU
La CPU maneja cada tarea de tu computadora. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La limitación de tu tarjeta gráfica no es una pregunta que se responda fácilmente, ya que no existe una respuesta general; dependerá del tipo de tarjeta gráfica que tengas y de las especificaciones de tu computadora. Sin embargo, existen ciertas limitaciones con las cuales las tarjetas gráficas pueden acceder a la CPU. Esto depende enteramente en la construcción de la tarjeta gráfica y si hay una unidad de procesamiento de gráficos dedicada instalada.

Otras personas están leyendo

Tipos de tarjeta gráfica

Existe más de un tipo de tarjeta gráfica y no solo en el sentido de que una tenga un puerto DVI y la otra uno HDMI. Algunas tarjetas madre no requieren una tarjeta gráfica. Se espera que las computadoras más antiguas y básicas tengan tarjetas madre con puertos VGA o DVI incorporados para los monitores; para los usuarios casuales, este es raramente un problema. Desde ahí, tienes tarjetas gráficas básicas, las cuales tienen memoria RAM incorporada y más opciones de puertos. Las tarjetas gráficas de gama alta son más grandes y definidas. Estas incluyen tarjetas que vienen con ventiladores incorporados, varias gigas de RAM y una GPU diseñada específicamente para la tarea de renderizar gráficos en 3D. Los jugadores e ingenieros son probablemente los que más necesitan estas intensas tarjetas gráficas.

Gráficos integrados y CPU

Si tu computadora usa gráficos integrados, esto significa que comparte la carga del procesamiento de video con la RAM de la tarjeta madre y tu CPU, lo contrario sucede con las tarjetas de video que tienen una GPU y RAM dedicada. Aunque esta solución es buena para un uso casual, el desempeño de tus juegos y tu PC disminuirá mientras ejecuta juegos o tareas intensas gráficamente; muchos programas de este tipo pueden no renderizar apropiadamente con gráficos integrados.

GPU

La GPU toma el peso de renderizar gráficos de la CPU y está diseñada específicamente para la tarea de renderizar gráficos en 3D. La GPU está presente en las tarjetas de video que también tienen memoria RAM incorporada, así que cuando ejecutas un juego o una tarea gráficamente intensa, saca menos recursos de tu sistema y más de la tarjeta de video. Esto no significa que la CPU no se usa, solo que vuelve más ligera la carga general.

GPU contra CPU

Las GPUs tienen significativamente más potencia bruta que las CPUs cuando se usan en ciertas aplicaciones, específicamente las visuales, matemáticas y científicas. Esta variante va desde 14 veces más potencia que la CPU en una prueba Intel y más de 100 veces más rápido, según los empleados de Nvidia. Esto no significa que la GPU puede hacer funcionar tu computadora. De hecho, la mayoría de los programas requieren unos cambios técnicos significantes para ejecutarse en una GPU. Una parte de esto es porque aunque una GPU es excelente para manejar varias tareas a la vez como parte de la necesidad de renderizar gráficos complejos, las CPUs están diseñadas para manejar tareas secuenciales. Las computadoras de gama alta están construidas con los dos tipos de unidades de procesamiento, para manejar los dos tipos de tareas con facilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles