¿Cómo limito el ancho de banda del Wifi de mi enrutador?

5
Ha sido de ayuda

Para limitar la transmisión Wi-Fi de banda ancha o el rendimiento del router, se necesita un router con la capacidad de establecer calidad de servicio (QoS). Hay muchos routers en casa que soporten QOS, como el Linksys WRTP54G y el WNR834B Netgear. En general, el tráfico entrante y saliente a través del router viene en puertos específicos. Establecer las prioridades de QoS permite al administrador del router controlar el tráfico del ancho de banda mediante el establecimiento de ciertos puertos o direcciones MAC de dispositivos de alta prioridad y los demás a la prioridad normal o baja. Estos ajustes se dan a los dispositivos de alta prioridad y los puertos de primer acceso a ancho de banda, al tiempo que limita el ancho de banda para los dispositivos de menor prioridad y los puertos.

wlan router 04 image by PM Photo from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre una ventana del navegador y ve a la interfaz de administración del router Linksys. Esta interfaz normalmente se encuentra en la dirección 192.186.1.1 o 192.168.0.1 IP. Consulta el manual de usuario para la dirección IP correcta, si ninguna de las indicadas funciona en el router específico.

Paso 2

Ingresa a la interfaz de administración con la identificación y la contraseña.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Aplicaciones y juegos" y luego haz clic en el enlace "QOS".

Paso 4

Haz clic en el cuadro desplegable "prioridad" junto a cada dispositivo de la lista y designa una prioridad para el dispositivo. Los Routers Linksys limitan el tráfico por dirección MAC del dispositivo, puerto Ethernet y el puerto de la aplicación.

Paso 5

Desplázate hasta la siguiente sección y selecciona la opción "Prioridad" del cuadro desplegable junto a cada puerto Ethernet y asigna una prioridad.

Paso 6

Selecciona la opción "Prioridad" del cuadro desplegable junto a cada aplicación de la lista y asigna una prioridad para HTTP, FTP, Telnet y SMTP.

Paso 7

Haz clic en "Guardar configuración" para guardar los ajustes de calidad de servicio y cerrar la ventana del navegador.

Paso 8

Inicia sesión en la utilidad de configuración de Netgear e introduce el ID de usuario y una contraseña.

Paso 9

Haga clic en la pestaña "QOS" en la barra de navegación superior.

Paso 10

Haz clic en la casilla desplegable llamada "Dispositivo" y selecciona el dispositivo y la dirección MAC. Haz clic en la en la prioridad deseada para el dispositivo. Repite este procedimiento para cada puerto Ethernet y el puerto de la aplicación.

Paso 11

Haz clic en el botón "Aplicar" para guardar la configuración.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente