Salud

¿El limón es bueno para la vejiga y los riñones?

Escrito por jae allen | Traducido por lucia ayala
¿El limón es bueno para la vejiga y los riñones?

El ácido cítrico en los limones puede irritar tu vejiga si tienes cistitis intersticial.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La salud de los riñones y la vejiga es un área compleja y variada, con muchas afecciones diferentes y sus respectivos tratamientos. Para cualquier afección médica o problema relacionado con tu tracto urinario o tus riñones, deberías pedir el consejo médico de un doctor antes de probar cualquier remedio casero o tratamiento complementario. El jugo de limón tiene el potencial de reducir ciertos síntomas relacionados con la vejiga y los riñones, y de empeorar los síntomas en otros casos.

Otras personas están leyendo

Cistitis intersticial

Si sufres de la afección de la vejiga llamada cistitis intersticial, las frutas cítricas, incluyendo el limón, pueden agravar tus síntomas. La cistitis intersticial (también conocida como vejiga hipersensible o síndrome de dolor en la vejiga) incluye dolor en la vejiga, orina frecuente y dolor pélvico. La Interstitial Cystitis Network publica guías dietéticas sobre los alimentos que tienen más y menos probabilidades de causar síntomas urinarios a las personas con cistitis intersticial. Los limones, las frutas cítricas y otras frutas ácidas y bebidas frutales están categorizadas como las que tienen más probabilidades de empeorar los síntomas.

Infecciones del tracto urinario

Una infección del tracto urinario, ITU, puede comenzar en cualquier parte del mismo, lo que incluye los riñones, la vejiga, la uretra o el uréter. El área más comúnmente afectada por la ITU es el tracto urinario inferior, incluyendo la uretra y la vejiga, de acuerdo con MayoClinic.com. El dolor, la frecuencia y la urgencia al orinar son síntomas comunes de una ITU. El arándano es un preventivo tradicional de las ITU, y el jugo de limón ha sido propuesto como otro potencial remedio casero. La Dra. Laura Steelsmith, una naturópata licenciada y autora de "Natural Choices for Woman's Health" (Elecciones naturales para la salud de la mujer), escribe que el jugo de limón, aunque sea ácido, tiene un efecto alcalinizante en la orina luego de pasar por el sistema digestivo. El efecto alcalinizante del jugo de limón puede reducir el dolor al orinar durante una ITU. Sin embargo, la única forma de curar una ITU es con antibióticos prescritos.

Piedras en los riñones

Las piedras en los riñones ocurren cuando las sales minerales y ácidas forman depósitos duros dentro de tus riñones. Evacuar una piedra en el riñón puede ser doloroso, y el tratamiento para las pequeñas piedras normalmente involucra hidratación y analgésicos. Para las piedras más grandes, los doctores pueden usar sondas para romper los depósitos, o considerar una operación. MayoClinic.com indica que las piedras de los riñones no pueden ser curadas con medicina alternativa. Sin embargo, tanto el jugo de limón como el de naranja pueden ayudar a prevenir la formación de piedras en los riñones. El ácido cítrico en el jugo de limón puede reducir los niveles de calcio en la orina, y por lo tanto reducir el riesgo de piedras de calcio en los riñones.

Incontinencia urinaria

Los problemas de control de la vejiga, incluyendo la incontinencia urinaria, afectan a muchos adultos en el mundo. En una discusión sobre los problemas de control de la vejiga en mujeres adultas, MayoClinic.com recomienda eliminar todos los potenciales irritantes de la vejiga de tu dieta y reintroducir alimentos de a uno para establecer cuáles empeoran tus síntomas. Los limones, al igual que otras frutas ácidas como los pomelos, limas o naranjas, pueden irritar tu vejiga y causar dolor o pérdidas, de acuerdo con MayoClinic.com.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media