¿El limón y la lima son venenosos para los perros?

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El limón y la lima son venenosos para los perros?
Los limones y los productos hechos con aceite de limón pueden ser tóxicos para los perros. (Media Bank/Photos.com/Getty Images)

La base de datos de plantas tóxicas para animales de la American Society for the Prevention of Cruelty to animals (ASPCA) Animal Poison Control incluye el limón (citrus limonia) y la lima (citrus aurantifolia). La Biologically Approved Raw Food (BARF), una alternativa natural a los alimentos para perros comerciales que apoya la alimentación de carne cruda, frutas y verduras, incluye toronjas y naranjas en su lista de alimentos. Esto sugiere que algunos tipos de cítricos son tóxicos para los perros, y otros tipos no.

Otras personas están leyendo

Razón

Los limones y limas contienen las sustancias psoralenos, un compuesto que se encuentra también en otras frutas y verduras como apio, perejil, higos y chirivías. Se utiliza para tratar la psoriasis y otros trastornos de la piel. Combinado con la acidez de los frutos, los psoralenos pueden hacer que los limones y limas sean peligroso para los perros y otros animales. Los aceites extraídos de estas plantas, son más tóxicos en formas concentradas, como las que aparecen en insecticidas, salsas, champúes y aerosoles.

Signos de envenenamiento

Ambas frutas producen los mismos síntomas en los perros. La gravedad depende de la fuerza de la sustancia, la cantidad y si el perro la ingirió o la absorbió a través de su piel. Un perro puede vomitar, tener diarrea, babear y temblar excesivamente y mostrar signos de ataxia. También puede desarrollar salpullido, particularmente en el área de la ingle. Los efectos a largo plazo pueden incluir depresión e insuficiencia hepática, resultando en la muerte del animal.

Ayuda al perro

Para los perros que han consumido la fruta o jugo de limón o lima, los síntomas probablemente serán leves. Retira sus alimentos durante 24 horas y deja que el perro sólo beba agua, esto lava la fruta de su sistema. Obsérvalo para detectar cualquier signo de que la intoxicación está empeorando. Si el perro ha estado expuesto a los aceites concentrados a través de su piel, baña al animal con agua tibia y jabón líquido para platos hasta que el olor y todos los rastros del aceite desaparezcan. Seca el perro y manténlo caliente, observándolo cuidadosamente en busca de síntomas posteriores.

Si el perro ha ingerido productos con una fuerte concentración de cítricos, llévalo al veterinario inmediatamente. El veterinario tiene que hacerle un lavado de estómago y darle carbón finamente molido para enlazar las toxinas en el estómago e impedir que sean absorbidas por el sistema digestivo del perro.

Prevención

Mantén seguro a tu perro evitando que tenga acceso a productos químicos domésticos, insecticidas y productos como champúes y aerosoles con fuertes concentraciones de lima y de limón. Si sospechas que tu perro se envenenó, contacta inmediatamente la línea de la ASPCA de envenenamiento animal para que te asesoren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles