El limonero y sus usos

Escrito por charlie higgins | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El limonero y sus usos
El limonero ofrece una amplia gama de recursos importantes. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El limonero produce una de las frutas cítricas del mundo más populares y ofrece una serie de otros recursos valiosos. El origen exacto de dicho árbol es desconocido, aunque la Universidad Purdue declara que algunos investigadores han vinculado el árbol hasta el noroeste de la India. Los limoneros prosperan en climas cálidos y costeros donde los veranos son demasiado fríos para que maduren las naranjas y los pomelos. Los limones son ricos en vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, vitamina A, niacina y tiamina.

Otras personas están leyendo

La madera

Los limoneros producen madera compacta, de grano fino que es fácil de tallar. En México, la madera del árbol del limón se utiliza a menudo para hacer juguetes, piezas de ajedrez, cucharas pequeñas y otros objetos de madera.

Comida

Los limoneros producen limones, los cuales se utilizan en todo el mundo en una amplia variedad de alimentos y bebidas. Los limones se sirven a menudo como guarnición a base de pescado o carne, y su jugo sabroso es un ingrediente común en la preparación de los dos. Los limones se sirven a menudo con té caliente y helado. La limonada es una bebida popular hecha de jugo de limón, azúcar y a veces menta. Además, una amplia gama de dulces se hacen con aroma de limón, incluidos caramelos, mermeladas, sorbetes, galletas, pasteles, budines, tortas, tartas y repostería. Las cáscaras deshidratadas de limón también se venden como alimento para el ganado en algunas partes del mundo.

Productos cosméticos

Los extractos de árbol de limón son ampliamente utilizados en los cosméticos y productos de belleza. El aceite Petitgrain hecho de destilados de ramitas de árboles de limón, hojas y frutos inmaduros es un ingrediente común en los perfumes florales y colonias. Muchos jabones de limpieza facial también utilizan jugo de limón, y se dice que es eficaz en la eliminación de las verrugas y pecas.

Productos de limpieza

El jugo de limón es un ingrediente común que se encuentra en productos de limpieza, ya que produce un olor agradable y fresco. Debido a su alto grado de acidez, el jugo de limón también es un quitamanchas eficaz. Una rebanada de limón mojada en sal se puede utilizar para limpiar las ollas de cocción delicadas.

Usos medicinales

Los limoneros proporcionan muchos usos medicinales. El jugo de limón es ampliamente utilizado en todo el mundo, como diurético, astringente, febrífugo, y antiescorbútico. Gracias a su alto contenido en vitamina C, el limón puede ayudar a prevenir una amplia gama de enfermedades, incluyendo el resfriado común al fortalecer el sistema inmune. Un té caliente de jugo de limón con sabor a miel y jengibre es un remedio común para el resfriado. En algunas partes del mundo, una infusión de corteza y hojas de árboles de limón se usa para tratar los cólicos. La decocción de raíz del árbol de limón se utiliza para tratar la fiebre en Cuba y la gonorrea en el África occidental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles