Limones, limas y diabetes

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limones, limas y diabetes
La fibra soluble de los limones y las limas los convierten en opciones saludables para una dieta por diabetes. (Lemon and lime 2 image by amlet from Fotolia.com)

Los limones y las limas pertenecen a la familia de los cítricos. Esto los convierte en muy buenas comidas para la diabetes, según la Asociación Estadounidense de Diabetes (American Diabetes Association). Los cítricos son conocidos por tener un alto contenido en vitamina C, pero son sus altos niveles de fibra soluble los que proporcionan a aquellos con diabetes los mayores beneficios.

Otras personas están leyendo

Fibra soluble

La fibra soluble hallada en las cáscaras, el jugo y la pulpa de limones y limas puede ayudar a manejar la salud del diabético. Dicha fibra puede hacer que se estabilicen los niveles de glucosa en sangre ayudando a detener la absorción del cuerpo de glucosa en el torrente sanguíneo. La fibra soluble puede además ayudar a disminuir la presión sanguínea y reducir la lipoproteína de baja densidad, o el colesterol "malo" LDL. Sumado a esto, la fibra puede reducir la inflamación de las venas. La diabetes aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, alta presión sanguínea e infarto.

Recetas con limón

Las mejores recetas que emplean limones incluyen la piel, el jugo y la pulpa de la fruta. Intenta preparar una vinagreta con limón para aderezar tus ensaladas. Utiliza jugo de limón fresco con pulpa, cáscara de limón, vinagre, aceite de oliva y pimienta o intenta preparar salsa de eneldo de limón para el salmón. Esta receta requiere de jugo de limón fresco con pulpa, cáscara de limón, eneldo, yogur común de bajas calorías y claras de huevos. Las recetas simples de todos los días incluyen añadir jugo de limón fresco con pulpa y cáscara al agua fría, al té helado, al queso cottage o yogur común de bajas calorías.

Recetas con limas

Busca recetas que incluyan el jugo, la cáscara y la pulpa de las limas. Intenta preparar una ensalada casera. Utiliza jugo de lima fresco con pulpa, cáscara de lima, tomates, cebollas, frijoles negros, cilantro y aceite de oliva. O intenta preparar pescado a la parrilla aderezado con lima. Combina jugo, pulpa, cáscara de lima y aceite de oliva y agrégalo al pescado cuando lo estés asando. También podrías hacer una ensalada de pepino con limas. Mezcla rodajas de pepinos en un aderezo que incluya jugo, pulpa y cáscara de lima, eneldo, pimienta y yogur común de bajas calorías. Para opciones simples de uso diario intenta agregar jugo de lima con pulpa y cáscara al arroz salvaje, a una ensalada mediterránea o a un sándwich de pan árabe.

Consideraciones

Además de contener vitamina C y fibra soluble saludable para el corazón, los limones y las limas quedan bien en cualquier plan dietético para la diabetes, ya que ambas frutas poseen un bajo índice glucémico. Eso significa que comer limones y limas no debería causar que los niveles de glucosa en sangre aumenten. Sumado a esto, dicha frutas contienen muy pocas calorías. Otros cítricos que contienen vitamina C y fibra soluble incluyen el pomelo y las naranjas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles