¿Los limones o el vinagre matan las pulgas?

Escrito por dana severson | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los limones o el vinagre matan las pulgas?
Los limones poseen un compuesto que actúa como repelente e insecticida. (Three Lemons image by Mau Horng from Fotolia.com)

Si estás sufriendo una infestación por pulgas, o tienes una mascota invadida por estos latosos indeseables, es probable que estés interesado en una forma económica de eliminar esta plaga. Muchas personas manifiestan haber usado limones o vinagre. Pero estas prácticas, ¿son sólo cuentos de abuelas? ¿O son métodos para eliminar las pulgas de la casa que han sido completamente probados?

Otras personas están leyendo

Identificación

Sorprendentemente, los limones, o al menos el D-limoneno presente en ellos, funciona tanto como repelente natural para las pulgas e insecticida orgánico. Usar un baño corporal con limón natural es todo lo que se necesita. Ésto no es algo que vas a comprar en tu farmacia o tienda de mascotas local, es algo que harás tu mismo, de ahí que sea tan económico.

Características

Básicamente, todo lo que necesitas para hacer el baño es cortar un limón en rodajas y agregarlo, con la corteza y todo, a 2 tazas de agua hirviendo; hierve el agua antes de agregar los limones. Cubre la olla y deja reposar durante 6 a 8 horas. Por su tiempo de preparación, es conveniente comenzar a preparar la infusión antes de irte a dormir. Una vez que ha reposado y se ha enfriado, embebe una esponja y pásale el tónico casero antipulgas a tu perro o gato por todo su cuerpo, asegurándote de que la solución llegue hasta la piel. Continúa usando el antipulgas por aproximadamente una semana y tu problema estará resuelto.

Consideraciones

Luego de haber hecho el tónico, asegúrate de retirar los limones antes de almacenar la solución remanente. Si bien, dependiendo del tamaño de tu mascota, una preparación no te durará más de una o dos aplicaciones, puedes almacenarlo fácilmente en el refrigerador. Para mayor practicidad puedes hacer una cantidad doble y conservarlo en una botella con atomizador.

Ideas erróneas

Si bien muchas personas creen que el vinagre mata las pulgas, ésto no es necesariamente cierto. El vinagre por sí mismo no mata las pulgas, o al menos las sustancias del vinagre no actúan como insecticida natural, como en el caso de los limones. El vinagre ejerce una especie de magnetismo para las pulgas; se sienten atraídas por esta sustancia. Por lo tanto, no está en lo cierto quien te dice que el vinagre mata las pulgas.

Función

Lo anterior no significa que el vinagre no sea efectivo para eliminar las pulgas de tu casa. Por el contrario, en realidad ayuda. Para usar el vinagre como una forma de liberar tu casa de estas plagas, simplemente coloca un bol de vinagre (1/2 taza es todo lo que necesitas) en la zona de la infestación y las pulgas saltarán dentro de él. Entonces la naturaleza hará su trabajo y los pequeños bichos se ahogarán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles