Salud

¿Cómo limpia las arterias el vinagre de sidra de manzana?

Escrito por robin reichert | Traducido por mila guevarian

Otras personas están leyendo

¿Cómo limpia las arterias el vinagre de sidra de manzana?

Visage/Stockbyte/Getty Images

Propiedades saludables

Aunque en la medicina alternativa el vinagre de sidra de manzana ha sido desde siempre muy apreciado por sus saludables propiedades, es ahora cuando la medicina más convencional está prestando atención a este producto. Uno de los principales beneficios asociados al vinagre de sidra de manzana es su capacidad para limpiar las arterias. Son muchos los ingredientes presentes en este tipo de vinagre que han demostrado ser beneficiosos para las arterias y para todo el sistema circulatorio (ver enlace en Recursos).

Identificación

El vinagre de sidra de manzana se presenta en una diversidad de tonalidades que van desde el amarillo pálido a un marrón transparente. Si pertenece a una variedad que no ha sido filtrada, se apreciará un sedimento en el fondo del frasco; a este sedimento se le llama "madre del vinagre".

Consumo

Al tratarse de un líquido con un alto contenido en ácidos, no deberías consumirlo sin haberlo diluido antes con agua o jugo. Utiliza miel o edulcorante líquido para endulzarlo a tu gusto. También puedes añadir el vinagre de sidra de manzana a distintos platos durante su elaboración y así podrás consumirlo con absoluta confianza. Otra opción es poner 2 cucharadas de este vinagre y 1 cucharada de azúcar o miel en un vaso que contenga 8 onzas (aproximadamente ¼ de litro) de agua o jugo; puedes elaborar e ingerir esta bebida varias veces a lo largo del día. El potasio que contiene el vinagre de sidra de manzana es considerado un anticoagulante natural. Este mineral es capaz de descomponer las grasas y proteínas que de otra manera podrían hacer que la sangre se espesara. El potasio contribuye a la salud arterial facilitando el paso de la sangre a través de las arterias, mejorando así los procesos circulatorios. Al descomponer las grasas, el potasio reduce la presencia en el cuerpo de aquellas sustancias responsables de la obstrucción de las arterias en primera instancia. Además, suaviza los tejidos que conforman las arterias, aumentando así su elasticidad. Otras ventajas adicionales son, por ejemplo, la reducción del número de problemas relacionados con la hipertensión y una disminución del riesgo de padecer un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. La pectina y los aminoácidos presentes en el vinagre de sidra de manzana constituyen una defensa natural frente al colesterol LDL (lipoprotéinas de baja densidad). Esta forma de colesterol está asociada al riesgo de padecer aterosclerosis y al desarrollo de la placa ateromatosa, que hace que las arterias se endurezcan y se obstruyan. El vinagre de sidra de manzana contiene pectina, sustancia que absorbe el colesterol LDL y las grasas, favoreciendo su eliminación del cuerpo a través de los procesos naturales de excreción. Por su parte, los aminoácidos también actúan como oxidantes del colesterol LDL. El consumo de vinagre de sidra de manzana contribuye a un aumento natural del óxido nítrico; este producto detiene la producción de una hormona conocida como angiotensina II, que hace que los vasos sanguíneos y arterias se estrechen y contraigan; es una ventaja más para el sistema circulatorio que también va asociada al consumo de esta clase de vinagre. Los ácidos málico y tartárico también están presentes en el vinagre de sidra de manzana; estos ácidos contribuyen a la descomposición de distintos alimentos, mejorando la digestión y reduciendo el número de grasas superfluas en el cuerpo, responsables de los niveles altos de colesterol. Estos ácidos también mejoran la circulación sanguínea al facilitarle el trabajo a las arterias. Además, ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en el organismo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media