¿Qué limpia las manchas de agua de los coches y las ventanas?

Escrito por chris moore | Traducido por david emilio vera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué limpia las manchas de agua de los coches y las ventanas?
Remover las manchas de agua puede mantener tu auto como nuevo. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Las manchas de agua pueden convertirse en un problema en los autos por las marcas borrosas que dejan. Ellas pueden ser el resultado de la lluvia ácida y pueden permanecer hasta después de secarse el agua de la lluvia caída sobre el auto. Pueden no ser nada atractivas en la carrocería y en la pintura del auto, y además pueden ser un gran problema en las ventanas pues pueden perjudicar la visión. El éxito de la limpieza de las manchas en el auto depende del tiempo que te demores en limpiarlo y de cuán difíciles sean las manchas.

Otras personas están leyendo

Limpiador de vidrio

El limpiador de vidrio puede quitar algunas manchas que son suaves, las más fáciles, pero no quita las más difíciles. Por lo menos, el limpiador de vidrio remueve la suciedad y los residuos del auto, así podrás ver mejor las machas más difíciles. Aplica el limpiador con el spray en toda la superficie y en seguida limpia el vidrio con una toalla limpia. Usa un limpiador de vidrio sin amoniaco; esto quiere decir que deberás evitar la mayoría de los limpiadores de vidrio que utilizas en el hogar. Puedes utilizar jabón y agua en lugar del limpiador de vidrio para la carrocería.

Alcohol

Frotar con alcohol puede limpiar algunas manchas cuando se aplica y se limpia el auto inmediatamente después de una lluvia. Funciona mejor cuando se mezcla con agua y vinagre, siempre que la solución tenga por lo menos un 70 por ciento de alcohol. Aplica sobre un trapo un poco de alcohol y frota sobre la superficie del auto. Utiliza un paño suave y no frotes con mucha fuerza la superficie, pues puede causar raspaduras. El alcohol se seca y se evapora rápidamente, por eso deja que el auto se seque a la sombra.

Compuestos comerciales

Muchos compuestos comerciales para frotar están diseñados para remover las machas por completo; algunos inclusive advierten que se deben mantener alejados después de utilizar. Muchos de estos compuestos requieren un cepillo aplicador especial con el cual se frota el compuesto sobre el auto. Es necesario que repitas este proceso muchas veces para remover totalmente todas las manchas de agua.

Pulidora

Si bien los aplicadores en cepillo por lo general son las herramientas recomendadas para aplicar compuestos para frotar, una pulidora también puede ser efectiva. Ésta funciona especialmente bien porque puede aplicar el compuesto en las superficies de una forma rápida antes de que se sequen, lo cual debe preocupar ya que se pueden rayar las ventanas. Usa la pulidora con un trapo de felpa ya que es uno de los trapos más suaves disponibles. Usa la pulidora sólo en la superficie de los vidrios; utilizarlo en la carrocería puede arruinar la pintura del auto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles