El cuidado del cuero sintético suave

Recuerda que el cuero sintético no suele absorber las manchas.

pocket of leather image by Indigo Fish from Fotolia.com

La piel sintética suave es un material utilizado para fabricar accesorios de moda, muebles, asientos interiores y accesorios de automóviles. Este material se hace con derivados del petróleo o plásticos. A diferencia del cuero natural, el cuero sintético no es poroso. Es necesario su cuidado adecuado para asegurarte de poder disfrutar de tus artículos de moda, muebles y el interior de tu automóvil por muchos años.

Problemas comunes con el cuero sintético suave

El cuero sintético suave no tiene poros como el cuero normal. Esto significa que no absorbe las manchas tan fácilmente y debería ser mucho más fácil de limpiar. Sin embargo, este material puede secarse fácilmente y las capas superiores se pueden descamar. Una de las formas más comunes en las que los productos de cuero sintético se arruinan es resecándose. Puedes minimizar el riesgo de que se sequen tus productos favoritos no sumergiéndolos en agua para limpiarlos y secándolos lejos del calor.

Limpieza general

El cuero sintético suave se puede limpiar con jabón suave y agua. No sumerjas el objeto de cuero sintético en el agua. Mezcla una cucharadita de champú suave para cuero con dos tazas de agua. Sumerge un paño suave en esta mezcla y escúrrelo. Usa el paño húmedo para eliminar cualquier suciedad o residuos del cuero. Si tiene muy poca suciedad, también puedes tratar de quitarla con un paño suave seco.

La protección del cuero sintético

El cuero sintético no suele absorber las manchas. Si deseas asegurarte de que tu producto de cuero sintético se vea nuevo por mucho tiempo, considera la posibilidad de rociarlo con un líquido impermeabilizante hecho para cuero sintético. Dicho líquido le añadirá a tu producto otra capa de protección resistente al agua y podría facilitar mucho su limpieza. Muchas empresas que fabrican productos de cuero también hacen artículos específicos para el cuidado de los productos de cuero sintético.

eHow en espanol
×