Cómo usar un limpiador de carburador

...

Vintage Car Engine image by itsallgood from Fotolia.com

El limpiador de carburador está diseñado para quitar el barniz y la grasa del interior y el exterior del carburador de un vehículo. Si el carburador no se limpia periódicamente, comenzará a afectar el kilometraje del vehículo y el rendimiento. El carburador se debe limpiar un par de veces al año para evitar la acumulación y mantener el motor en marcha sin problemas.

Retira la unidad de filtro de aire del motor desenroscando la tuerca mariposa. Es posible que necesites unos alicates para girar la tuerca si estuviese muy ajustada.

Aspira la parte superior de la zona del motor para evitar que la suciedad y los desechos sean aspirados por el motor, mientras que el filtro de aire no está en su lugar.

Rocía el carburador entero por dentro y por fuera con el limpiador de carburador para aflojar la grasa y el barniz. Utiliza trapos para grasa para limpiar cualquier resto de grasa pesada y suciedad soltada por el limpiador de carburador.

Arranca el vehículo. Con el auto en marcha, rocía el limpiador del carburador a través de la garganta del carburador y alrededor del exterior. El motor se acelerará un poco cuando el vehículo queme el limpiador de carburador. Espera unos minutos y apaga el motor.

Rocía el exterior y el interior del carburador nuevamente y en gran medida. Arranca el vehículo de nuevo y rocía más limpiador de carburador en todo el exterior y el interior mientras el motor esté en marcha.

Rocía todo el limpiador de aire por dentro y por fuera con el limpiador de carburador. Limpia y seca el filtro de aire seco con toallas para grasa. Instala un nuevo filtro de aire y vuelve a instalar la unidad de filtro de aire en el carburador.

Consejos

También puedes cepillar la parte superior del carburador con un cepillo de alambres delgados. Asegúrate de que el cepillo sea nuevo y que las cerdas no estén saliendo de él. Aspira después del cepillado.

Advertencias

Siempre usa protección para los ojos cuando trabajes con automóviles. Párate sobre el parachoques para mantenerte alejado del ventilador y de sus correas, mientras el motor está en marcha. Usa guantes cuando utilices solventes. Usa una máscara contra el polvo al usar solventes y toma pausas con frecuencia para tomar aire fresco.

Más Artículos

Puro Motores
×